Presentación de escrito del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

El Ministerio de Igualdad Género y Diversidad de la Provincia, en el marco del pedido de admisión de la denuncia contra el Juez Rodolfo Mingarini, presentó un escrito ante el presidente de la Corte para exponer una serie de consideraciones jurídicas y argumentos de relevancia pública, susceptibles de ampliar la perspectiva del debate y enriquecer los fundamentos y consideraciones de los derechos en juego en esta causa, donde se discuten las manifestaciones que diera el Juez Mingarini en Audiencia Pública el día 30 de Mayo de 2021.

Provinciales 24 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-05-27NID_271105O_1

La finalidad de la presentación es insistir en la incorporación de la perspectiva de género, obligatoria en virtud de los compromisos que ha adquirido nuestro país en el plano normativo internacional y señalar cuestiones que en la presente causa consideramos de vital importancia profundizar como la erradicación de las visiones estereotipadas de los delitos sexuales y sus consiguientes efectos perniciosos para las víctimas y para el resto de la sociedad.

Insistimos en que los derechos de las mujeres son derechos humanos y que la utilización de nociones estereotipadas en los procesos penales como sucedió en el caso de referencia conduce a una vulneración de los mismos y a la imposibilidad de protección de la integridad física y mental de las personas en situación de violencia por motivos de género. En adición, impiden la obtención de justicia y conducen a la revictimización, con la consecuente impunidad de los delitos, generando también desconfianza y temor en aquellas y aquellos  que se encuentren en la búsqueda de justicia.

Te puede interesar
unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.