Covid-19: La provincia continúa aumentado la capacidad de vacunación

La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que se superó el objetivo trazado para todo agosto. Se refirió además, a la ampliación de vacunatorios y la inmunización descentralizada en el territorio.

Provinciales21 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (18)

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, realizó este viernes un balance de la campaña de inmunización contra el Coronavirus en el territorio santafesino que, a la fecha, superó el objetivo trazado para fines de agosto en cantidad de vacunas aplicadas. Ante esto remarcó la ampliación de los vacunatorios y la profundización de estrategias territoriales para alcanzar a mayor población.Martorano precisó que la campaña nacional de vacunación contra el Coronavirus se encuentra muy avanzada en todo el país, pero que particularmente en la provincia de Santa Fe se aceleró, de tal modo que ya se superó el millón de esquemas completos, los que se aplican a razón de 250.000 dosis por semana. 

Asimismo, anunció la ampliación de los puestos de vacunación en el predio de la Ex Rural en la ciudad de Rosario, pasando de 40 a 50, “lo que ha demandado un esfuerzo incalculable de los equipos de salud, asegurando así la inoculación de 11.500 dosis diarias”, destacó.   

“La Ex Rural es un lugar neurálgico, accesible, estratégico y casi icónico en Rosario, que se convirtió en el corazón de la vacunación. Por  ello creímos importante ampliar los puestos. Además, seguimos avanzando en el operativo de vacunación en los centros de salud en los barrios de las principales ciudades de la provincia”, sintetizó Martorano. 

En línea con ello, recordó que Nación determinó que agosto fuese “el mes de las segundas dosis, aspecto que en nuestra provincia se cumplió ampliamente porque ya este fin de semana alcanzaremos las  525.000 segundas dosis que estaban previstas cumplimentar recién a fin de mes”.  

“De este modo -agregó Martorano-, en septiembre vamos a superar ampliamente el millón de esquemas completos, algo gratificante, pero a la vez fundamental, teniendo en cuenta que la circulación de la variante Delta está ‘a la vuelta de la esquina’, más allá de que  los ocho casos identificados en la provincia fueron, aislados y bloqueados en tiempo y forma. Además todos tienen un nexo claro y antecedente de viaje”.  

SOSTENER LOS CUIDADOS A PESAR DE LOS INDICADORES 
Por otra parte, la ministra de Salud advirtió que “si bien estamos en un momento tranquilo, con bajos casos, incidencia, positividad e internaciones, lejos estamos de que el Coronavirus desaparezca”. 

“Por el contrario, lo que indica la experiencia mundial es que reaparece pero como variante, mutaciones que el virus genera en el proceso de transmisión entre personas, tornándose o bien más contagiosas o bien más letales”, ilustró. 

Y agregó: "Pedimos entonces a los medios y a la ciudadanía que tomen conciencia y repliquen este mensaje. Con esquemas completos, barbijo, lavado de manos, distanciamiento, ventilación cruzada, podremos ir siguiendo adelante con nuestras vidas,  sin miedos, pero con mucho respeto porque el Coronavirus seguirá circulando. 

Te puede interesar
unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.

unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.