Continúa funcionando la carpa de hisopados para asintomáticos en la Plaza 25 de Mayo

Atiende de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00, y está destinada únicamente a personas que no presentan síntomas compatibles con COVID-19.

Locales 20 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_1527

Desde el 30 de junio, la Municipalidad de Rafaela y el Ministerio de Salud de la Provincia llevan a cabo esta nueva acción que consiste en la disposición de una carpa en la Plaza 25 de Mayo (bulevar Lehmann) para brindar a la ciudadanía la posibilidad de ser hisopada sin presentar síntomas compatibles con COVID-19.


Recordemos que esta acción consiste en un sistema voluntario. La persona asintomática se acerca sin turno y se le realiza el hisopado por orden de llegada. El resultado no demora más de 48 horas. En el lapso de ese tiempo, va a ser informado de su resultado. El método utilizado es PCR; es decir, una muestra que se procesa en el laboratorio de forma directa.


Es importante aclarar que este servicio no reemplaza al llamado que se hace al 107 para denunciar uno o más síntomas.


¿Quiénes pueden acercarse a la carpa de la plaza 25 de Mayo?
. Aquellos viajeros que regresan del exterior,  mayores de 12 años, quienes deben cumplir 7 días de aislamiento, y el día 7 deben hacerse un PCR en un efector público de Salud.
. Personas que califican como contactos estrechos, quienes deben cumplir un aislamiento, pero que entre el día 5 al 7, se pueden sacar la duda haciendo un PCR si se mantienen asintomáticos.
. Cualquier persona que tenga dudas y quiera hacerse un hisopado.


Horarios
La carpa funciona de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00. No se requiere de ninguna inscripción, y se otorgan 50 turnos por día.


Las personas que se acerquen deben hacerlo con su DNI. En caso de ser menores de edad, deben estar acompañados por un adulto responsable.

Te puede interesar
día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas