El servicio de recolección de residuos de patios continúa su cronograma

Los residuos de patios se recogerán como habitualmente acontece el domingo por la noche. Se recomienda sacarlos a la vereda el mismo domingo por la tarde.
Locales13 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
residuos de patio


El próximo domingo 15 de agosto los vecinos y vecinas del sector 3 deberán disponer los residuos de patio.

 

Se recuerda que corresponde sacarlos solo una vez al mes frente al domicilio y de acuerdo al cronograma de fechas y sectores estipulados, el cual puede consultarse en la web del municipio.

 

El sector 3 de la ciudad está delimitado por los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Monseñor Zazpe, Mora, Virgen del Rosario.

 

Se hace saber además que el servicio pasa todos los días miércoles por el sector 5 configurado por los barrios Brigadier López, Villa Aero Club y Villa Los Álamos.

 

Para que el servicio lleve los residuos es fundamental respetar las condiciones de disposición, a saber: 

. hojas del barrido de veredas, residuos del desmalezado o corte de césped embolsados. (hasta 10 bolsas)

-        . ramas de hasta 2m3 atadas en manojos manipulables

 

Si superan estos volúmenes deberán ser trasladados a cuenta del vecino a 2 sitios dispuestos por el Municipio: el Eco Punto (frente al Cementerio, funciona de lunes a sábado de 8 a 18 horas.) o al Complejo Ambiental (Relleno Sanitario – Camino Público Nº 20, está abierto de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los sábados de 7 a 12 horas).


En caso de disponer de escombros, tierra, troncos grandes y materiales de construcción será necesario solicitar un contenedor a una empresa privada.

 

Para más información o información adicional ingrese a www.rafaela.gob.ar (Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte) o bien contactarse con el teléfono 147 “Rafaela Responde” o al correo [email protected].

Te puede interesar
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Maria Paz Caruso

Caruso propone evaluar límites de velocidad en zonas con mayor índice de siniestros

Diario Primicia
Locales13 de julio de 2026
La concejal presentará un proyecto para disminuir la velocidad máxima permitida en el sector de la Plaza 25 de Mayo, primeras cuadras de Bulevar Santa Fe y calles aledañas, basándose en los preocupantes datos del Observatorio de Seguridad Vial. Al respecto, María Paz Caruso enfatizó: “Más allá de las estadísticas, hay que empezar a trabajar en propuestas puntuales para dejar de observar lo que pasa y tomar cartas en el asunto.”
Lo más visto
unnamed (8)

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Procedimientos conjuntos del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, y la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, permitieron secuestrar redes, armas, vehículos y miles de kilos de pescado obtenido de manera ilegal. Además, tres personas fueron detenidas por organizar excursiones de caza sin habilitación con ciudadanos franceses.
ruben rada ex combatiente de mal

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Diario Primicia
18 de julio de 2026
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.