
Más presencialidad: desde septiembre invitarán a estudiantes secundarios a ir los sábados a la escuela
Diario Primicia
El Ministerio de Educación de la provincia propondrá desde el mes próximo una serie de actividades para realizar los sábados a la mañana en las escuelas públicas y privadas.
El objetivo del plan “Sábados activos” será reforzar la presencialidad desde el primer sábado de septiembre.
Según adelantó la periodista Ivana Fux en el programa Telenoche Rosario (El Tres) la propuesta será de carácter opcional y voluntario para estudiantes de 3º y 4º año de la secundaria, tanto de establecimientos públicos como privados.
Las actividades que se propondrán para esas jornadas no necesariamente serán académicas ya que se propondrán ejes de trabajo de áreas científicas, culturales y deportivas.
De acuerdo a las informaciones que había difundido el Ministerio de Educación, serán propuestas de 3 horas y media, los sábados por la mañana.
Además, quienes opten por participar deberán hacer sábado de por medio ya que una semana irán los alumnos de tercero, y a la siguiente concurrirán los de cuarto.
El Ministerio de Ecuación de la provincia espera una buena respuesta de las y los estudiantes a la invitación, según anticiparon voceros desde la cartera que conduce Adriana Cantero.
Las clases del nivel secundario regresaron de manera presencial aunque en “formato de alternancia” a fines de junio y continuaron después del receso invernal en la provincia de Santa Fe.
La concurrencia se da con alternancia de burbujas para mantener las medidas de higiene y los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.
Rosario3


Santa Fe redobla su apuesta exportadora con una nueva edición del Business Forum en Rosario

Santa Fe presentó a Nación su propuesta para la licitación del Belgrano Cargas

Humberto: se realizó una reunión con el Fiscal Regional Carlos Vottero

Se presentó “Gol Gana llega al aula”, una propuesta para promover y fortalecer la comprensión lectora

Día de la Seguridad Vial: la Provincia refuerza las acciones de prevención y concientización

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Aumento a empleadas domésticas: cómo quedan los salarios entre abril y julio


Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Villa Dominga y Alberdi


