Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia participó de la asamblea del Consejo Federal de Cultura

Con el eje temático de “Cultura y Salud, Salud y Cultura”, el encuentro fue presidido por el ministro nacional, Tristán Bauer, acompañado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso.

Cultura 12 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-11NID_271926O_1

 El vicepresidente del Consejo Federal de Cultura (CFC) y ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, participó de la asamblea del Consejo Federal de Cultura celebrada este miércoles. En la oportunidad Llonch señaló que “la tercera dosis es la cultura” y el ministro nacional, Tristán Bauer, señaló: “Esa será nuestra premisa, porque la cultura es sanadora”.El encuentro, que se realizó de manera virtual con la participación de los ministros y secretarios de Cultura de todas las provincias, tuvo como eje principal destacar la sinergia entre Cultura y Salud, Salud y Cultura, en épocas de pandemia.

Entre otros tópicos, el ministro Bauer puso énfasis en agradecer a todos los los espacios culturales de las provincias, que no dudaron en “reconvertirse” y ponerse a disposición del operativo de detección, recuperación, prevención y vacunación en el marco de la pandemia de Covid-19, como Tecnópolis y el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Cabe recordar que en la provincia de Santa Fe funcionan La Esquina Encendida (centro de vacunación con más de cuatro mil turnos por día) y La Redonda (centro de testeo y vacunación, con más de cinco mil personas cada jornada); El Molino, donde se concentra uno de los centros operativos del 0800 Covid, y el Galpón 15 en Rosario, donde se confeccionan barbijos y otros elementos usados en la campaña sanitaria.

En tanto, la ministra Vizzotti agradeció a todos los actores culturales por la empatía manifestada desde el inicio de las restricciones por la pandemia, y auguró que de seguir el plan de vacunación con el ritmo actual y el cumplimiento de los protocolos, la apertura de las actividades será cada vez mayor, ampliando los aforos y el desarrollo de las actividades culturales.

Además de los mencionados, fueron parte de la asamblea la presidenta del CFC, Mariela Quirós; la vicepresidenta segunda del organismo, Virginia Agote; el secretario general, Augusto Costa; el director de Coordinación del CFC, Gustavo Romero; el tesorero, Martín Ruíz Torres, y la secretaria de Comunicación y Prensa, Adriana Lis Maggio, entre otras y otros.

Te puede interesar

Orquesta municipal

La Orquesta Municipal en Tango BA

Diario Primicia
Cultura 20 de septiembre de 2021

Entre los contenidos que se exhibirán en la web de Vivamos Cultura, la Orquesta formará parte del Festival Tango BA. Allí también se tendrá acceso a la programación general y a las transmisiones de los espectáculos presenciales con público.

Lo más visto

Boletín de noticias