Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Assal estableció un alerta alimentaria sobre los productos “Aceite Comestible marca Gira-Sol”

La medida, válida para todo el territorio nacional, impide, además, la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición.

Sucesos 11 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-11NID_271915O_1

 El Ministerio de Salud provincial, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional del producto alimenticio rotulado “Aceite Comestible marca Gira-Sol”.

La resolución se tomó por ser un alimento falsificado, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase I conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículos 1415 y siguientes del Código Alimentario Argentino y ya que no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población”, agregaron desde esta agencia.

Denominación del producto: Aceite Comestible
Marca: Gira-Sol
RNE Nº: 20-041.081
RNPA Nº: EX-2020-152731148

El RNE se puede verificar, de forma gratuita y online, en la página web de SIFeGA, http://inal.sifega.anmat.gov.ar/consultadeRegistro/

Denominación del producto: Aceite Comestible
Marca: Gira-Sol
RNE Nº: 20-041.075
RNPA Nº: EX-2020-152731133

El RNE se puede verificar, de forma gratuita y online, en la página web de SIFeGA, http://inal.sifega.anmat.gov.ar/consultadeRegistro/

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Te puede interesar

LICITACION RECONSTRUCCION RN 95 - MINISTRA FRANA - JEFE DISTRITO SANCHEZ -I- 2-9-21

Vialidad Nacional licitó la reconstrucción de las Ruta 95

Diario Primicia
Provinciales 02 de septiembre de 2021

El Gobierno Nacional concretó hoy la licitación para reconstruir la Ruta Nacional N° 95 entre Villa Minetti y San Bernardo. La obra comprenderá la reconstrucción completa de 14 kilómetros de un tramo de ruta dejado sin reparar por la anterior gestión.

Lo más visto

Boletín de noticias