
La Municipalidad de Rafaela avanza con obras para poner en valor el espacio público
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
Se trata de una iniciativa que surgió del grupo de asistentes que trabajan cuidando del cumplimiento del protocolo para COVID-19. La entrega será durante el horario escolar.
Locales11 de agosto de 2021
En el marco del Mes de las Infancias, la Municipalidad de Rafaela informa que durante los próximos días, jueves 12, viernes 13, martes 17 y miércoles 18 de agosto, se estarán entregando golosinas a los niños y niñas que utilicen el transporte público de pasajeros durante el horario escolar, de 7:00 a 17:00.
Se trata de una iniciativa que surgió del grupo de asistentes que trabajan en los colectivos de nuestra ciudad, cuidando que se respete el protocolo para evitar el contagio del COVID-19. Ellas son Juliana Godoy, Micaela Ortega, Ayelén Leguizamón, Celeste Ríos y Denise Geambeau, quienes vienen trabajando desde hace unas semanas para organizar este gesto y agasajarlos en su día.
Juliana Godoy comentó sobre esta entrega: "En nuestro trabajo diario de asistentes vamos conociendo a los chicos que utilizan los minibuses. La idea surge de ver cómo está la situación actual y que quizás no tienen muchos recursos".
"En cuanto a lo personal, mi familia no tenía mucho dinero cuando era niña y los eventos sociales nos marcaron en la niñez. Este pequeño detalle te marca y te puede alegrar el día, no solo a los más pequeños sino a sus familias", relató.
También dijo que los niños y niñas "debieron sobrellevar la pandemia, adaptarse a diferentes situaciones y entendieron que muchas veces no pueden compartir su tiempo con sus amigos. Pensamos entonces en hacer bolsas de golosinas y repartirlas durante su recorrido".
"En función de esta idea nos organizamos, recolectamos las golosinas y recibimos ayuda de los choferes de colectivo, personal que trabaja en la SUBE y otras personas que sumaron su esfuerzo. Además, recibimos el apoyo del subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, y la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo", agregó.
"Estamos muy contentas por todo. Esperamos poder alegrarle el día a los chicos y chicas con este pequeño gesto y a sus familias", finalizó.
Prensa Municipal
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
Se labraron actas de infracción y se secuestraron más de 500 metros de mallas y ejemplares de distintas especies a pescadores comerciales y deportivos que no contaban con licencias habilitantes o que incumplían regímenes de vedas y cupos de captura.
La segunda edición de este evento organizado por el Gobierno Provincial reunió a 400 representantes de firmas de 13 provincias, consolidando a las rondas de negocios como un espacio estratégico para el crecimiento de la producción santafesina. El 45 % de los participantes cerró acuerdos en el mismo día, “un dato que demuestra la efectividad de este espacio para fortalecer el comercio y la producción nacional”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe.