
La Dra Pato Alamo propuso dejar de cobrar la ZEC a los vecinos hasta resolver la situación con los lavacoches
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
“Estos son espacios muy importantes para la economía social. Se trata de cooperativas que tienen a 300 personas y familias trabajando. Nos alegra poder tener este acuerdo para poder seguir sumando herramientas, financiamiento y capacitaciones a las cooperativas de la ciudad”; explicó Juan Ignacio Ruggia en el encuentro.
Locales31 de julio de 2021Durante la mañana de este viernes la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio recibió la visita de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia para concretar la firma de un convenio para la creación de la Oficina de Cooperativismo y Economía Social en la ciudad.
Participaron de la reunión Fabricio Medina, secretario provincial de Desarrollo Territorial y Arraigo; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación y Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo.
“Los brazos ejecutores de las políticas públicas provinciales”
Fabricio Medina, secretario provincial de Desarrollo Territorial y Arraigo, manifestó: “Hoy estuvimos en la Municipalidad de Rafaela en lo que fue la firma de convenio para la Oficina de Cooperativismo y Economía Social. Este convenio entre la Provincia y la Municipalidad va a permitir descentralizar algunas competencias y tener un rol de encuentro con todas las cooperativas. La Provincia y nosotros destacamos la decisión política de los ejecutivos municipales de atender estas áreas. Creemos, como dice nuestro gobernador Omar Perotti, que los municipios y comunas son los brazos ejecutores de las políticas públicas provinciales”.
“Espacios muy importantes para la economía social”
Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo, expresó: “Estamos alegres de poder poner en papeles algo que viene pasando aproximadamente hace dos años. Las cooperativas de la ciudad tienen el acompañamiento de un equipo tutor que viene funcionando hace 10 años. Este depende de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y no solo acompaña lo administrativo o cómo llevar adelante el proceso cooperativo, sino también todos aquellos planes y programas que puedan llegar desde otro estamento”.
“Estos son espacios muy importantes para la economía social. Se trata de cooperativas que tienen a 300 personas y familias trabajando, nos alegra poder tener este acuerdo para poder seguir sumando herramientas, financiamiento y capacitaciones a las cooperativas de la ciudad”; cerró.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Los fondos serán aportados por el Gobierno provincial y los trabajos estarán a cargo del Municipio.
El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.
La Iniciativa de Bodoira y Schmutzler busca aliviar la carga económica de los Contribuyentes de Rafaela
Con el compromiso de avanzar hacia una Rafaela con oportunidades concretas, realistas y más cercanas, la candidata a concejal Valeria Soltermam presenta una iniciativa que busca dar respuesta a una de las principales demandas de las familias rafaelinas: la posibilidad de acceder a un terreno y construir su hogar.
Los fondos serán aportados por el Gobierno provincial y los trabajos estarán a cargo del Municipio.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.