Rafaela en Acción se despidió de la Plaza de la Bandera y se instala en la Plaza Eva Perón

El dispositivo móvil de la Municipalidad es un éxito. “Las personas que se acercan a este lugar reciben una atención muy cálida y personalizada. Siempre intentamos brindarles una solución o ayudarlos a encontrarla”; expresó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

Locales 31 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
REA 3

Este viernes, Rafaela en Acción finalizó su visita por la estación de la Plaza de la Bandera de barrio Amancay, donde permaneció durante dos semanas.


En este espacio verde de la ciudad, más de 2.000 vecinos y vecinas se acercaron para realizar diferentes trámites, pagar tributos con tarjeta de débito, sacar turnos para distintas dependencias, recibir asesoramiento en temas como Billetera Santa Fe, Empleo, Boleto Educativo Gratuito, SUBE, Desarrollo Humano y Educación. También pudieron vacunar, castrar y desparasitar a sus perros y gatos.


“Las personas que se acercan a este lugar reciben una atención muy cálida y personalizada. Siempre intentamos brindarles una solución o ayudarlos a encontrarla”; contó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.


“Rafaela en Acción es el Estado en el barrio. Todas las semanas recibimos la visita de vecinalistas del sector y funcionarios del Gabinete municipal que se acercan para conversar con la gente, contar los programas que tienen en marcha en el dispositivo móvil y escuchar cuáles son sus necesidades”; agregó.


Mónica Andreo expresó que “esta semana también estuvo el intendente Luis Castellano para hablar con los vecinos y vecinas y con el equipo que está en la Plaza, trabajando de lunes a viernes. Son muchos jóvenes junto a empleados de carrera que comparten su experiencia y los acompañan en el aprendizaje”.


Además, dijo que “Artentapiales dejó su huella en el centro de salud de barrio Amancay con un mural muy colorido para integrar el arte en la vida cotidiana y transformar los espacios. Agradezco la colaboración de todas las áreas de la Municipalidad porque esto es un verdadero trabajo en equipo”.
 
Es importante destacar que durante el primer mes del dispositivo móvil se realizaron 4.000 gestiones en las diferentes casillas y colectivos. 


Próxima estación
Desde el lunes 2 al viernes 6 de agosto, Rafaela en Acción se ubicará en la Plaza Eva Perón, sita en Gaboto y Las Heras.


El día lunes, el Quirófano Móvil no brindará el servicio de castración. Solo se podrá desparasitar y vacunar a los animales en el horario de 7:30 a 10:00. Posteriormente, se atenderán consultas.


El Punto Verde Móvil continuará entregando semillas de forma gratuita. El único requisito es presentar fotocopia del DNI.


Por otro lado, para realizar el trámite de DNI y pasaporte se deberá sacar turno con anticipación en la Casilla Nº 1.


Asimismo, se desarrollarán las charlas de Ojos en Alerta, el lunes a las 15:00 para los vecinos del Central Córdoba en el club Almagro (Córdoba 365); el martes a las 19:00 para el Villa Podio en la vecinal (Estada 1276); el jueves a las 19:00 para el Fátima en la vecinal (E. Oliber 956); y el viernes a las 15:00 para el Mosconi en la vecinal (Sgto. Cabral 685).


Cabe aclarar que en esta ocasión, se organizará otra capacitación el sábado 7 de agosto, a las 10:00, en la vecinal de barrio Mosconi para todos los que no pudieron asistir a las anteriores.

Te puede interesar
multimedia.normal.92b4c615330eaf0e.bGF6by53ZWJw

Pablo Francisco Knubel

Diario Primicia
Locales 02 de enero de 2024

Falleció el 1/1 a la edad de 72 años. Sepelio: 1/1 a las 17:00 hs en Cementerio Municipal, previo oficio religioso en Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Servicio: Rosetti Hnos.

Lo más visto