
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
El doctor Diego Lanzotti, integrante del equipo de salud conformado por personal del municipio y la provincia, explicó la importancia de los hisopados en personas asintomáticas. “De esta forma, podremos aislar y evitar contagios, y lograr detectar tempranamente, si llegara a aparecer alguna variante que pueda ser de importancia epidemiológica.
Locales27 de julio de 2021La carpa de hisopados para personas asintomáticas ubicada en la plaza 25 de Mayo continúa funcionando como parte de una estrategia de detección temprana de casos de Covid-19.
El doctor Diego Lanzotti, integrante del equipo de salud conformado por personal del municipio y la provincia, explicó que “más allá de la baja en los casos diarios y el descenso progresivo en la internación, todavía es moderado en lo que se refiere a terapia intensiva porque son los últimos pacientes que van a descender en cantidad de números. Sin embargo, queremos sostener ambas carpas de hisopados, fundamentalmente como estrategia de prevención y también de atención temprana del coronavirus”.
Al respecto, agregó que “nosotros siempre pensamos en los tres pilares de la prevención, que son la vacunación, los cuidados individuales y el hisopado, tanto de sintomáticos como de asintomáticos. Esto, con el objetivo de tener un relevamiento poblacional de qué es lo que está pasando con la circulación viral”.
En cuanto a los datos surgidos durante este tiempo, Lanzotti destacó: “En el relevamiento de la primera quincena de julio se observa que tenemos 21% de positivos entre todos los hisopados PCR. De ese 21%, hay una positividad del 7% en menores. Esto significa que los menores están participando pobremente en la cantidad de casos positivos”.
Sin embargo, Diego Lanzotti indicó que “tener un 21% de positividad en la población no refleja realmente lo que está ocurriendo ya que tendríamos que tener más hisopados. Por eso insistimos a la población que se acerque espontáneamente a hacerse el test, y que tampoco dejen de valorar los síntomas, sino que se hagan el hisopado correspondiente para detectar precozmente casos. De esta forma, podremos aislar y evitar contagios, y lograr detectar tempranamente, si llegara a aparecer alguna variante que pueda ser de importancia epidemiológica. Es la única forma de anticiparse a otro brote”.
¿Quiénes pueden acercarse a la carpa de la plaza 25 de Mayo?
. Aquellos viajeros que regresan del exterior, que sean mayores de 12 años, quienes deben cumplir 7 días de aislamiento, y el día 7 deben hacerse un PCR.
. Personas que califican como contactos estrechos, que deben cumplir un aislamiento pero que entre el día 5 al 7, se pueden sacar la duda haciendo un PCR si se mantienen asintomáticos.
. Cualquier persona que tenga dudas y quiera hacerse un hisopado.
Horarios
La carpa funciona de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas. No se requiere de ninguna inscripción, y se otorgan 50 turnos por día.
Las personas que se acerquen deben hacerlo con su DNI. Y como se mencionó anteriormente, en caso de ser menor de edad, debe estar acompañados por un adulto responsable.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.