A partir de hoy se comienza a hisopar a niños y niñas mayores de 12 años asintomáticos

Esta acción se llevará adelante desde este miércoles, en la carpa que se encuentra montada en la plaza 25 de Mayo, la cual funciona de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00. Está destinada únicamente a personas que no presentan síntomas compatibles con COVID-19.

Locales 14 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
OIP

Desde este miércoles 14, en la carpa que se encuentra en la plaza 25 de Mayo (bulevar Lehmann), la cual brinda a la ciudadanía la posibilidad de ser hisopada sin presentar síntomas compatibles con COVID-19, se comenzará a hisopar también a chicos y chicas mayores de 12 años.


“El Hospital Doctor Jaime Ferré, junto con la Secretaría de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, han tomado la decisión de extender la edad de hisopados hasta los 12 años, pensado como una medida preventiva”; detalló el director del hospital, Diego Lanzotti.


“Esto contribuiría a la detección precoz y a evitar el número de contagios manteniendo el perfil epidemiológico que tenemos en este momento”; agregó.


Asimismo, aseguró que “la mitigación de la pandemia se basa en tres pilares: la detección y aislamiento, que se realiza a través de los hisopados; la vacunación; y los cuidados de distanciamiento, uso de barbijo, ventilación y lavado de manos”.


Es importante aclarar que los menores que se acerquen a la carpa para ser hisopados, deberán hacerlo acompañados de un mayor. 


¿Quiénes pueden acercarse?
. Aquellos viajeros que regresan del exterior, quienes deben cumplir 7 días de aislamiento, y el día 7 deben hacerse un PCR.


. Personas que califican como contactos estrechos, que deben cumplir un aislamiento pero que entre el día 5 al 7, se pueden sacar la duda haciendo un PCR si se mantienen asintomáticos. 


. Cualquier persona que tenga dudas y quiera hacerse un hisopado. 


Horarios
La carpa funciona de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas. No se requiere de ninguna inscripción, y se otorgan 50 turnos por día.


Las personas que se acerquen deben hacerlo con su DNI. Y como se mencionó anteriormente, en caso de ser menor de edad, debe estar acompañados por un adulto responsable.

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".