Se celebra el 15º aniversario de la Orquesta Municipal de Tango con un Concierto Homenaje

Se podrá disfrutar de un concierto televisado el domingo 11 de julio.

Locales 10 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
OMT

El municipio, a través de la Secretaria de Cultura y en conmemoración por sus 15 años de creación, la Orquesta Municipal de Tango grabó un concierto especial cuyo estreno fue este viernes 9 de julio, a las 12.30 y a las 20:00, por el programa “Somos Rafaela” y el canal 524 de Flow. Dicha emisión, también se reiterará el día domingo 11 de julio a las 21:00, por los citados  medios.   

 


La conducción y presentación del mismo estará a cargo de  Gerardo Zanoni, reconocido locutor de la ciudad, destacado conocedor de la historia del género.


 

En esta ocasión estarán acompañando a la agrupación las siguientes voces invitadas: Luisina Mathieu,  reconquistense radicada en Buenos Aires;  y Leandro Ponte, de la ciudad de San Nicolás. Se trata de artistas que han recorrido el mundo, cuentan con una amplia experiencia,  y pertenecen a la nueva camada de cantantes jóvenes  que encontraron en el Tango su manera de expresarse.


 

En lo concerniente  al repertorio,  la Orquesta presentará un programa renovado, invitando  un recorrido por las diferentes épocas del Tango: las y los espectadores podrán disfrutar de composiciones de la “guardia vieja”,  de la “época de Oro”; tangos más actuales como “Payadora”, de Julián Plaza; así como también, de la reciente composición de Claudio Duverne, “Por siempre Astor”,  en homenaje a los 100 años del natalicio de Piazzolla.


 

Un poco de historia


La Orquesta Municipal de Tango de la ciudad de Rafaela, se crea en el año 2006, en virtud de preservar, difundir y promover el género que por excelencia nos representa en el mundo: declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2009, y  considerado  una  de las  manifestaciones  artísticas más relevantes  dentro de nuestra cultura nacional.


 

La integran jóvenes profesionales que, en su mayoría, se formaron en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, conformando  de esta manera, un equilibrado grupo con sonoridad actual, aunque  respetando  las  raíces  del  dos  por cuatro.


 

En su vasta trayectoria, la agrupación recorrió toda la provincia de Santa Fe, realizando más de 300 presentaciones. Además, participó en importantes festivales del país como: el Festival de Tango de La Falda, Festival de Tango de Zárate ; y el Festival Nacional de Folklore, en Cosquín.


 

Asimismo,  la Orquesta ha pasado por prestigiosos escenarios argentinos, entre ellos: el de Tecnópolis, el de Plaza Cívica (Rosario Ciudad) , el Hall de la Legislatura Provincial  y el Teatro Provincial 1° de Mayo en Santa Fe, entre otros.  Sin dejar de mencionar que en numerosas oportunidades ha tenido el honor de contar con invitados e invitadas de relevancia nacional: Adriana Varela, Hugo Marcel,

Osvaldo Piro, Cholo Montironi, Pablo Agri, Franco Luciani, Noelia Moncada, entre otros.


 

Además, en la actualidad, también cumple una importante tarea didáctica en la ciudad, visitando los  establecimientos  educativos y compartiendo  su música en forma de  conciertos  didácticos.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.