Obras de acondicionamiento en el Cementerio

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene trabajando en un plan para mejorar las instalaciones del lugar. Franco Sanmartino recorrió el lugar para constatar el avance de las obras que se están desarrollando, valorando además que el “100% del personal de este espacio ya tiene aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.”

Locales 06 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
sala de reducciones

La Municipalidad de Rafaela continúa con el plan de obras de mantenimiento y acondicionamiento del cementerio. Con los recursos humanos existentes, y bajo el cumplimento de los protocolos sanitarios vigentes, se vienen realizando una serie de avances significativos.


“El año pasado se amplió la capacidad con la construcción de una batería de 88 nichos, y en un trabajo conjunto con el apoyo del SEOM y con personal de Higiene y Seguridad Municipal, se está avanzando en la culminación de la sala de reducciones”; destacó Franco Sanmartino, Subsecretario de Servicios Públicos. Y explicó: “Se encuentra techada. Se está culminando la colocación de las aberturas y las próximas semanas se estarán colocando los cerámicos, la grifería y demás artefactos, para luego pasar a los detalles de terminación final”.


Otra obra que se logró concretar es la mejora del sistema lumínico interno y externo. Desde el pasado jueves, todo el frente del cementerio cuenta con un nuevo refuerzo de iluminación, lo cual aporta a la seguridad vehicular y peatonal del sector.


Además, el personal de seguridad privada contratado para vigilar el lugar, amplió su rango horario. Ahora, al habitual turno nocturno, se le suma uno diurno, para evitar hechos de vandalismo y de robos de placas, situación que afecta a los vecinos y vecinas de la ciudad.

 

Acondicionamiento del sector Covid-19

Se dio un proceso de acondicionamiento específico en el nuevo sector Covid-19 donde reciben sepultura los fallecidos como consecuencia del virus y que no tienen un lugar predeterminado para hacerlo.

 

Tareas de mantenimiento

Se continúa con el proceso de mantenimiento de las instalaciones en lo que tiene que ver con labores de poda del arbolado, barrido y limpieza de todos los sectores.

 

“Como consecuencia directa de la pandemia, lamentablemente, el trabajo de los empleados se incrementó muy por encima de lo habitual. La ciudad ha sido y continúa siendo atravesada por los casos de Covid. Y es importante destacar que todos los empleados estuvieron a la altura de las circunstancias”.


“Por acumulación o superposición de labores, somos conscientes que no estamos en las mismas condiciones que años anteriores. Sin embargo, las tareas de mantenimiento nunca cesaron, considerando lo dificultoso que se hace cuidar un espacio tan grande”; remarcó Sanmartino.

 

Vacunación del personal

Finalmente, el Subsecretario manifestó su satisfacción por el cumplimiento del cronograma de vacunación del personal. “En conjunto con la Subsecretaría de Salud, el Ministerio de Salud Provincial y el sindicato, creíamos necesario que todo personal (administrativo, mantenimiento y tanatólogos) pueda tener colocada su primera dosis ya que están en contacto con los familiares del fallecido. Ese objetivo se logró ya que a partir del pasado 10 de junio y en los días subsiguientes, todos recibieron la vacuna”.

 

El cuidado se logra entre todos

Se aprovecha la ocasión para apelar a la conciencia ciudadana para el cuidado integral del lugar.


Al respecto, se solicita arrojar la basura en los cestos dispuestos en diferentes puntos y no en las piletas. Además, no utilizar agua en los floreros para evitar que se conviertan en lugares propicios para criaderos de dengue.


Por cuestiones vinculadas a la pandemia, se insta a la población a extremar los cuidados y respetar los protocolos vinculados al distanciamiento social y al uso del barbijo; y se pide que los grupos de familiares que asistan al mismo tiempo, no sean numerosos.


Se recuerda finalmente que el cementerio permanece abierto todos los días desde las 7:30 a 18:30.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.