La Zona Santa Fe dió aproximadamente un 21% de positividad según resultados que arrojó el Detectar

Este lunes la unidad móvil visitó Esperanza, en donde se registró un 23,8% de positividad. El operativo realizado en Nelson el domingo el porcentaje alcanzó el 23,3%. El sábado en Sauce Viejo el 17% de los testeos rápidos fue confirmado como positivo de coronavirus.

Provinciales 06 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
plan-detectar

El operativo Detectar, cuyo objetivo es hallar en forma temprana casos de coronavirus y así prevenir nuevos contagios, continúa con su labor en el territorio santafesino. La positividad promedio de las últimas jornadas –realizadas en Esperanza, Nelson y Sauce Viejo– ronda el 21%.
 
Este lunes la unidad sanitaria viajó a la ciudad de Esperanza en donde se realizaron un total de 42 testeos rápidos, de los cuales 10 arrojaron positivo a covid-19, lo que representa una tasa del 23,8%. A seis de los resultados se les hizo el test de PCR.

 En Nelson, el domingo, la tasa de positividad alcanzó el 23,3%, de un total de 30 personas hisopadas siete dieron positivo de coronavirus y cuatro fueron enviadas para ser analizadas como PCR.

 Previamente, el sábado 3 de julio el operativo de testeos trabajó en el Aeropuerto de Sauce Viejo, en donde la positividad rondó el 17%. La jornada arrojó un saldo de de 15 casos positivos sobre 90 hisopados, mientras que los 8 análisis PCR realizados se encuentran a la espera del resultado.

 
La unidad sanitaria visitará la localidad de Barrancas.
Este martes el operativo continuará en la localidad de Barrancas y el miércoles se trasladará a Cabaña Leiva.

 Es importante aclarar que pueden asistir todas las personas que tengan un síntoma compatible con el virus o hayan sido contacto estrecho de un caso positivo en las últimas 72 horas, pueden acercarse para una prueba rápida.

Santa Fe ya inoculó al 72% de los inscriptos en el registro de vacunación contra el coronavirus
La provincia de Santa Fe ya inoculó al 72% de las personas inscriptas en el Registro Provincial de Vacunación contra el coronavirus y esta semana marcó un récord de 214.476 turnos para aplicar inmunizantes, informaron fuentes oficiales.

 La ministra de Salud, Sonia Martorano, dijo que “los números demuestran que estamos avanzando a pasos agigantados en la campaña de inmunización, algo muy gratificante que nos llena de esperanzas”.

 La funcionaria precisó que se enviaron “784.946 turnos en el mes de junio y a eso debemos agregarle que ya se inoculó al 72% de los inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación” por lo que, agregó, “actualmente somos el quinto distrito en porcentaje de dosis aplicadas en relación a las recibidas”.

Fuente: AiredeSantaFe

Te puede interesar
Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.