Se promueve el uso de bolsas de tela, en el día mundial "Sin bolsas de plástico"

Este 3 de julio es el Día Mundial Sin Bolsas de Plástico. Desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Ambiente y Movilidad se propone reemplazar el uso de las bolsas de plástico por bolsas ecológicas.

Locales 03 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
bolsas-tela-para-el-mercado2

La Municipalidad de Rafaela, en este día y desde hace largo tiempo, trabaja fuertes políticas públicas para paliar la alarmante amenaza que representan las bolsas de plástico. 


En el año 2013 se trazó un acuerdo que continúa hasta el día de hoy entre el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Cámara de Supermercados del C.C.I.R.R para impulsar el uso racional de la bolsa plástica a partir del cobro de las mismas, acción que permitió una baja anual del 70% en el consumo de bolsas plásticas. 


También se impulsó reemplazar el hábito de las bolsas descartables por otras más sustentables, como el uso de la bolsa de tela o biodegradables.


¿Por qué usar bolsas ecológicas?
El uso de bolsas de tela o ecológicas se presenta como la alternativa más económica y eficiente para frenar el problema del excesivo uso de bolsas plásticas por su larga duración. 


Por otra parte, este tipo de bolsas ayudan a promover la conciencia ambiental en relación al tema del reciclaje y la reutilización de materiales. También son ideales para llevarlas siempre ya que se doblan y ocupan poco espacio. 


Otra alternativa es la bolsa de papel. La ventaja que tiene es que es material recuperable y se puede disponer lunes y jueves con la recolección diferenciada una vez desechada. De este modo, las Cooperativas de Trabajo pueden separarlas, reciclarlas y comercializarlas para su reutilización, entrando al circuito nuevamente.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas