
Se promueve el uso de bolsas de tela, en el día mundial "Sin bolsas de plástico"
Diario Primicia
La Municipalidad de Rafaela, en este día y desde hace largo tiempo, trabaja fuertes políticas públicas para paliar la alarmante amenaza que representan las bolsas de plástico.
En el año 2013 se trazó un acuerdo que continúa hasta el día de hoy entre el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Cámara de Supermercados del C.C.I.R.R para impulsar el uso racional de la bolsa plástica a partir del cobro de las mismas, acción que permitió una baja anual del 70% en el consumo de bolsas plásticas.
También se impulsó reemplazar el hábito de las bolsas descartables por otras más sustentables, como el uso de la bolsa de tela o biodegradables.
¿Por qué usar bolsas ecológicas?
El uso de bolsas de tela o ecológicas se presenta como la alternativa más económica y eficiente para frenar el problema del excesivo uso de bolsas plásticas por su larga duración.
Por otra parte, este tipo de bolsas ayudan a promover la conciencia ambiental en relación al tema del reciclaje y la reutilización de materiales. También son ideales para llevarlas siempre ya que se doblan y ocupan poco espacio.
Otra alternativa es la bolsa de papel. La ventaja que tiene es que es material recuperable y se puede disponer lunes y jueves con la recolección diferenciada una vez desechada. De este modo, las Cooperativas de Trabajo pueden separarlas, reciclarlas y comercializarlas para su reutilización, entrando al circuito nuevamente.
Fuente: Prensa Municipal


Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos


“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

SEOM Participó del primer encuentro Interregional Sindical de Mujeres y Desidencias Municipales

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Juegos Suramericanos 2026: Rosario recibió a los más de 2.400 voluntarios

Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos

Juegos Suramericanos 2026: se inauguró en Recreo el Centro de Tiro más moderno de América Latina


