Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Se avanzan con las reuniones para consolidar la relación de la provincia con China

El objetivo es profundizar las relaciones con China como mercado estratégico.

Sucesos 02 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-07-01NID_271470O_1

 En el marco de las acciones que el Gobierno Provincial viene desarrollando para profundizar los vínculos con mercados estratégicos, se realizó este jueves una videoconferencia entre funcionarios provinciales y representantes del Consulado General de Shangái, con el objetivo de lograr un debate en la agenda de trabajo y generar lazos en términos productivos y científicos-tecnológicos.

Del encuentro participaron el Cónsul General, Pablo Obregón, los cónsules Adjuntos Federico López Brusau y Santiago Cataldo; y en representación de Cancillería Argentina, la directora General de Cooperación Internacional y funcionaria a cargo de la relación bilateral de cooperación con China, Victoria Armayor.

Al respecto, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, destacó: “La reunión es muy importante ya que nos parece sustancial sostener el vínculo con el Consulado de Shanghái para continuar afianzando e impulsando el desarrollo productivo y tecnológico de nuestra provincia. Hicimos un intercambio y se decidió avanzar en el desarrollo de estas vinculaciones tecnológicas a través de nuestro Ministerio”.

Por su parte, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, aseguró: “Ya veníamos trabajando arduamente con China en aspectos comerciales, en esta ocasión avanzamos en lo que respecta a las vinculaciones tecnológicas. Este encuentro busca potenciar el esquema de trabajo que viene desarrollando el Consulado General de Shangái en conjunto con la Secretaría de Comercio Exterior”.

Asimismo, el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, mencionó: ”Es importante aprovechar la importancia de la complementariedad existente entre Santa Fe y China ya que nuestra provincia se destaca internacionalmente como productora de agroalimentos y también por sus capacidades institucionales, académicas, científicas y tecnológicas vinculadas a la agricultura y a la ganadería, que pueden dar respuesta a la demanda y necesidades exigentes de los mercados internacionales”.

Además, de los mencionados funcionarios, participaron de la actividad la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima; la subsecretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo; y la responsable de los Asuntos con la República Popular de China del Gobierno de Santa Fe, Emiliana Hidalgo.

Te puede interesar

ciencia e innovacion

Da inicio la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2021

Diario Primicia
Locales 07 de octubre de 2021

Bajo el lema "Que la ciencia se haga viral", la edición 2021 de Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación vuelve con actividades presenciales, en un cronograma que incluye más de 30 propuestas a desarrollarse a lo largo de un mes. El objetivo es despertar vocaciones en estas áreas, motivando la curiosidad entre chicos, chicas y jóvenes de la ciudad y la región.

WhatsApp Image 2021-10-01 at 10.08.15

Conocer los servicios públicos para prevenir el dengue

Diario Primicia
Sucesos 04 de octubre de 2021

La Municipalidad de Rafaela recuerda a los ciudadanos la importancia de mantener limpios los lotes y patios, para prevenir la propagación del mosquito y colaborar con la campaña que se viene realizando en la ciudad.

Lo más visto

Atmosfera

Atmósfera en sitio ya tiene sus ganadores e inaugura este viernes

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Fueron seleccionados los premios de la 9ª Bienal Nacional “Premio Ciudad de Rafaela”. El primer premio fue, por primera vez en la historia de la Bienal, para un colectivo de artistas y una mujer. Se trata de “Barrio sin Plaza” integrado por Ariana Beilis y Malcon Dstéfano.

Boletín de noticias