Los Simpson: ¿sabías que hace unos años estuvo a punto de terminar la serie y este era el capítulo final?

Uno de los guionistas y productores de la serie reveló que hace unos años la historia de la familia amarilla estuvo cerca de terminar. Además, especificó cuál era el capítulo final de Los Simpson que habían preparado.

Cine y Series 25 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
simpson.jpg_973244130

Los Simpson llevan más de 30 años ininterrumpidos al aire en televisión. Uno de sus productores y guionista Mike Reiss reveló que hace unos años la serie de la familia amarilla estaba lista para llegar a su fin. Además, reconoció que habían preparado un capítulo especial para darle un cierre a la historia.

Aunque muchos fanáticos de Los Simpson están disgustados con la calidad y temáticas que poseen los actuales capítulos de la serie, aún la prefieren y están a encantados con cada episodio ya sea viejo o nuevo, que ven de la serie creada por Matt Groening.

Sin embargo, pocos están al tanto de que la serie que lleva 32 temporadas y más de 700 capítulos continuos al aire, estuvo cerca de llegar a su fin en el año 2011. Es que entre los productores y guionistas consideraban darle un cierre a las aventuras de la familia Simpson.

El guionista y productor Mike Reiss reveló hubo varios momentos a los largo de los años en los que la serie Los Simpson podrían haber terminado pero siempre la cadena Fox siempre acababa renovándola por más temporadas.

Pero que hubo una vez en que la serie de animación estuvo a punto de llegar a su final definitivo. Fue la primera vez que seriamente pensaron el final debido a Fox ya no podía mantener el presupuesto de los actuales episodios. Sobre todo por el salario de los actores de doblaje.

"Desde la segunda temporada, hace 30 años, fue la primera vez que comenzamos a discutir cómo terminaríamos el programa y en 30 años nunca escuché una buena idea. Hubo un punto en el que la serie iba a ser cancelada, la audiencia seguía siendo buena, pero el programa se había vuelto tremendamente caro”, empezó su relato en una entrevista con el medio Metro.

Y agregó: “Llevamos 25 años, todo el mundo recibía un pequeño aumento cada año y esos aumentos se acumulaban y éramos el programa de media hora más caro de la televisión. Fox lo iba a cancelar".

En ese punto, los guionistas y productos comenzaron a pensar en un episodio que sea el gran final. Lo que pensaron fue en hacer un capítulo en donde se pueda revelar cómo será el futuro de los personajes de la familia.

"Había llegado el momento. Tenemos que averiguar cuál iba a ser el último episodio. Lo que sucedió fue que un episodio regresó completamente animado, el cual habíamos olvidado por completo”, destacó.

 
Posteriormente llegaron a la conclusión de que el final perfecto ya se había hecho, sin que ellos lo hubiesen ideado así. Pero Reiss enfatizó que sentían que ese capítulo era el “final perfecto”.

“Lo que regresó fue el episodio de Navidad de Los Simpson ambientado 25 años en el futuro (el capítulo 23x09 titulado Fiestas de un futuro pasado). Vería qué había sido de la familia. Dijimos 'esto es, aquí está nuestro último episodio'. Se sintió tan perfecto". Insistió Reiss.

 

Por suerte, para los fanáticos este episodio no fue el último de la familia amarilla. Tras unas reuniones entre el elenco y el equipo de producción acordaron todos hacer un recorte salarial del 30%. Algo que ayudó, ya que el elenco principal en ese momento ganaba 300.000 dólares por capítulo.

 
"Todos en el programa en general recibieron un recorte salarial del 30%, lo que demuestra lo mucho que nos encanta hacer el programa: cada persona de arriba a abajo tomó un recorte para seguir trabajando allí", declaró Reiss.

Sin ese recorte salarial, la temporada 23 habría sido la última, de modo que el episodio 9 , el especial navideño se concibió originalmente para ser el final definitivo de la serie pero ahora es sólo una anécdota.

"Vamos, está bien, tal vez deberíamos mantener este gran episodio final, pero solo dijimos '¿y si nunca nos cancelan?' Ese hubiera sido un buen final para la serie. Pero no lo sabemos, eso es todo", sentenció.

Fuente: Crónica 

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas