Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Desde Rafaela se capacitó en comunicación en la gestión integral de residuos a distintas localidades

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso brindó una capacitación sobre la comunicación ambiental en la gestión integral de residuos en el contexto de la Economía Circular, a integrantes de municipios de diferentes provincias del país.

Locales 25 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-06-24 at 18.56.17 (1)

En el marco de los proyectos de fortalecimiento de sistemas públicos de gestión de residuos, que lleva adelante CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje www.cemprearg.org) junto a Nestlé, se llevó adelante una capacitación virtual en la que la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, disertó sobre las políticas públicas ambientales y la experiencia de Rafaela en relación a la comunicación y la gestión integral de residuos. 


El encuentro fue virtual y participaron alrededor de 15 integrantes de los municipios de Villa Maria, Villa Nueva, Firmat, Santo Tomé, Vicente Lopez, Magdalena y Moreno, representando a las Provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.


Durante el encuentro y en relación a la experiencia de trabajo de la ciudad, Caruso expuso sobre estrategias de comunicación, educación y sensibilización ambiental. Entre otros aspectos se destacaron la importancia de la participación ciudadana, de la vinculación institucional y de la presencia y compromiso del estado con políticas ambientales a largo plazo, para que la gestión de residuos sea integral. 


También se abordaron conceptos como el de la economía circular y las acciones de triple impacto que tienen una mirada ambiental, social y económica. Entendiendo que para promover este tipo de iniciativas se requiere un cambio cultural, el compromiso estatal y la participación de todos los sectores y actores sociales.


“Sin dudas la experiencia de trabajo de más de 15 años de la Municipalidad de Rafaela en materia ambiental, sirvió como referencia, para propiciar el aprendizaje y el intercambio”, destacó Caruso.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar

S2MAPCF62BFPNO7CBABQNDKTOI

Trabajos de señalización vial en barrio Barranquitas

Diario Primicia
Locales 06 de julio de 2021

La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo la colocación de 30 nomencladores catastrales y de sentido de circulación en el barrio Barranquitas, además del acondicionamiento de aquellos que están deteriorados.

Clausura panadería

Un local de venta de panificación fue clausurado

Diario Primicia
Locales 01 de julio de 2021

La medida es precautoria y emplazó a su titular a regularizar la situación. Entre las consideraciones, se estableció que, por comercializar alimentos, su apertura sin habilitación pone en riesgo la salud de la población.

Lo más visto

Boletín de noticias