Desde Rafaela se capacitó en comunicación en la gestión integral de residuos a distintas localidades

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso brindó una capacitación sobre la comunicación ambiental en la gestión integral de residuos en el contexto de la Economía Circular, a integrantes de municipios de diferentes provincias del país.
Locales25 de junio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2021-06-24 at 18.56.17 (1)

En el marco de los proyectos de fortalecimiento de sistemas públicos de gestión de residuos, que lleva adelante CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje www.cemprearg.org) junto a Nestlé, se llevó adelante una capacitación virtual en la que la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, disertó sobre las políticas públicas ambientales y la experiencia de Rafaela en relación a la comunicación y la gestión integral de residuos. 


El encuentro fue virtual y participaron alrededor de 15 integrantes de los municipios de Villa Maria, Villa Nueva, Firmat, Santo Tomé, Vicente Lopez, Magdalena y Moreno, representando a las Provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.


Durante el encuentro y en relación a la experiencia de trabajo de la ciudad, Caruso expuso sobre estrategias de comunicación, educación y sensibilización ambiental. Entre otros aspectos se destacaron la importancia de la participación ciudadana, de la vinculación institucional y de la presencia y compromiso del estado con políticas ambientales a largo plazo, para que la gestión de residuos sea integral. 


También se abordaron conceptos como el de la economía circular y las acciones de triple impacto que tienen una mirada ambiental, social y económica. Entendiendo que para promover este tipo de iniciativas se requiere un cambio cultural, el compromiso estatal y la participación de todos los sectores y actores sociales.


“Sin dudas la experiencia de trabajo de más de 15 años de la Municipalidad de Rafaela en materia ambiental, sirvió como referencia, para propiciar el aprendizaje y el intercambio”, destacó Caruso.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Maria Paz Caruso

Caruso propone evaluar límites de velocidad en zonas con mayor índice de siniestros

Diario Primicia
Locales13 de julio de 2026
La concejal presentará un proyecto para disminuir la velocidad máxima permitida en el sector de la Plaza 25 de Mayo, primeras cuadras de Bulevar Santa Fe y calles aledañas, basándose en los preocupantes datos del Observatorio de Seguridad Vial. Al respecto, María Paz Caruso enfatizó: “Más allá de las estadísticas, hay que empezar a trabajar en propuestas puntuales para dejar de observar lo que pasa y tomar cartas en el asunto.”
Lo más visto