Se dieron a conocer las ofertas por la renovación de un tramo del colector cloacal centro- oeste de Rafaela

Aguas Santafesinas abrió los sobres correspondientes a la licitación pública para la renovación de un tramo del colector Centro-Oeste de Rafaela. El objetivo es optimizar el funcionamiento del sistema de desagües cloacales.

Locales 22 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-06-22NID_271361O_1

La licitación pública N° 901 contempla la renovación de un primer tramo del colector sobre calle Paraná, entre Alberdi y Maipú, y un segundo tramo sobre esta misma calle entre Moreno y bulevar Roca, y su continuación sobre esta última hasta calle Ayacucho.

 

En el acto se presentaron dos empresas. La primera oferta fue de Cospacv Rafaela LTDA, que realizó una oferta básica de $ 27.039.376 + IVA; y la segunda de Franbe SA, oferta básica de $ 24.796.162,65 + IVA.

Asimismo, se les requirió a los oferentes documentación complementaria específica a la presentada que deberán cumplimentar para continuar en el proceso de selección.

Las ofertas presentadas serán analizadas por la Comisión de Evaluación y Preadjudicación de ASSA, tanto en cuanto a los aspectos económicos como también los ítems técnicos específicos requeridos para la ejecución de los trabajos previstos.

Obras programadas
Las obras programadas incluyen el tendido de casi 800 metros de un nuevo colector de PVC cloacal en tramos sucesivos de 400 y 500 milímetros de diámetro en reemplazo del existente.

Asimismo, se prevé la adecuación de 11 bocas de registro existentes, para lo cual será necesario generar un by-pass del colector existente que permita el trabajo en seco.

La totalidad de la obra está fijada en un plazo de 100 días corridos.

Estos trabajos se enmarcan en el plan de rehabilitación y renovación de la red cloacal de la ciudad que viene desarrollando Aguas, tanto sobre grandes conductos como sobre la red domiciliaria para mejorar y asegurar la prestación del servicio.

En el caso de grandes colectores cloacales cabe recordar que se concretaron obras similares en diferentes tramos sobre Mosconi, Tucumán, como sobre Francia, donde actualmente continúa en ejecución uno de los frentes de trabajo desde Ripamonti hacia el Norte.

Te puede interesar
tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.