
SACNUN: "tenemos que pensar en la pospandemia, la recuperación económica irá de la mano del campo, la industria y la producción de servicios"
Diario Primicia
La legisladora, inició su recorrida con una reunión en la comuna de Bouquet con el presidente Comunal, Luis Raffo, el tesorero Mario Gaset y acompañada por Cristian Recchio, director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación; Fabián Gentili, coordinador de CIC de Santa Fe; Marcelo D'Angelo y Fabián Liberotti del INAES; Ernesto Salto del INASE y Mauricio Galetto de CEA N° 5 de San Genaro. "Tenemos que pensar en la pospandemia, porque la recuperación económica del país va ir de la mano del campo, de la industria y de la producción de los servicios", dijo Sacnun
Sacnun, estuvo en el predio de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1352 con el propósito de avanzar en la creación de una Escuela Secundaria Agrotécnica, con perfil Agroecológico y orientada a la Cadena Láctea. "Todo proyecto necesita decisiones políticas y ampliar la oferta educativa es clave, creando un polo educativo que genere inclusión, arraigo y mayores oportunidades", sostuvo.
Posteriormente Sacnun se trasladó a Las Parejas para reunirse con el intendente Horacio Compagnucci y luego recorrió el complejo industrial visitando las empresas Acería 4, Máquinas Ombú y Búfalo acompañada por Matías Giorgetti, director Provincial de Coordinación Territorial, Ministerio Producción de Santa Fe; el Secretario de Gobierno municipal, Carlos Damiani, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Marcos Pistelli, la Secretaria de Cultura, Erica Molteni; la concejal Vanesa Ortman y Bárbara Capisano, funcionaria del INASE. "Queremos lograr un trabajo articulado con la localidad y el sector productivo, ya que es una ciudad con una diversificación muy grande, ejemplo de una gran sinergia entre trabajadores, empresas y municipio".
Finalmente la senadora nacional visitó la ciudad de Amstrong donde fue recibida los concejales Augusto Fischer y Guillermo Marconi (FDT) y junto a ellos recorrió las fábricas Achilli y Dibatista (sembradoras) y Termoplast, fábrica equipamientos para la industria de producción porcina.
"Sabemos que este es un momento neurálgico: debemos apostar fuertemente al desarrollo industrial para recuperar la generación de empleo y oportunidades. Estamos aquí porque tomamos el compromiso de apuntalar el trabajo que se ha realizado hasta ahora y acercar todos los programas que tenemos en beneficio de los parques industriales. Queremos recuperar el proceso industrial que frenó la pandemia. Por eso el gobierno de Alberto y de Cristina apostó a acompañar al sector del trabajo, el comercio y de la industria, a través de los Repro, los ATP. Y aquí estamos para recuperar esta política de recuperación de empleo y de creación de oportunidades. El área industrial de Armstrong es ejemplar para Santa Fe".
En conferencia de prensa con los medios locales, Sacnun se refirió a la Hidrovía al señalar que: "Queremos que la palabra de la provincia de Santa Fe se escuche porque el sistema de Navegación Troncal tiene incidencia directa en las exportaciones, porque de los puertos santafesinos salen la cuarta parte de lo que exporta la Argentina. Queremos ir hacia un modelo de desarrollo del arraigo y de la generación de valor agregado".


Se abrió una nueva convocatoria para financiar investigaciones con impacto en la producción y el desarrollo territorial

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

En 2025, 30.000 santafesinos donaron sangre en el sistema público

Iapos: la digitalización y los controles redujeron un 15% las órdenes de consulta y evitaron gastos irregulares por más de $1.000 millones al mes

Santa Fe redobla su apuesta exportadora con una nueva edición del Business Forum en Rosario

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Fin de semana largo: provincia recibió casi 80 mil visitantes y tuvo un impacto de casi $11 mil millones

Santa Fe: detenidos y secuestro de cocaína en allanamientos en barrio San Lorenzo

20 de Junio: Rosario vivirá una gran fiesta popular para celebrar la bandera con un cierre especial de Abel Pintos


