Segunda tienda de electrodomésticos que se va de la ciudad: Minicuotas Ribeiro cerró su sucursal

Así lo pudo confirmar RADIO RAFAELA DIGITAL luego de consultarlo con el secretario general de Centro Empleados de Comercio de Rafaela, Juan Berca. La empresa dejó a varios trabajadores sin su principal fuente de ingresos.

Locales 14 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Minicuota-Ribeiro-6

El panorama en Minicuotas Ribeiro ya era malo antes de la pandemia, más precisamente en octubre de 2019 se conocía que los empleados estaban percibiendo su sueldo atrasado o a través de “mini cuotas”.

Estanterías vacías y puertas cerradas en horario pico fue la vista que vieron los ciudadanos que pasaron frente a la sucursal que está en Lavalle y San Martín en el día de hoy. Por eso mismo, podemos confirmar el cierre definitivo de la sucursal de la empresa de venta de electrodomésticos.

Según lo que contó el secretario general del CEC en Rafaela, Juan Berca a RADIO RAFAELA DIGITAL, desde la crisis del 2019, “había 6 empleados, algunos optaron por retirarse, considerarse por autodespedidos y ahora están en trámites judiciales para cobrar la indemnización”.

"Los muchachos (empleados) se han portado de 10 y siempre han defendido la sucursal"

Asimismo, agregó: “Había quedado un empleado con un encargado. El empleado también decidió considerarse como autodespedido porque no le pagaban y le debían dinero. Se quedaron sin trabajadores”.

«Nunca dieron muestra de querer arreglar algo, o querer hacer alguna modificación. Los empleados han aguantado todo lo que pudieron y pusieron todo lo que había que poner para que la empresa siga trabajando a costa de poder pagar sus alquileres, sus gastos de la boleta de la luz. No resultó ese esfuerzo, la empresa nunca se consustanció en el esfuerzo de los trabajadores”, expresó Berca.

"La sucursal entraba plata porque la gente iba a pagar las cuotas que debía y a los empleados no le pagaban el sueldo".
 
Cierres en todo el país

El sindicalista dijo que más allá de las particularidades que suceden en Rafaela, “han cerrado sucursales en todo el país, están en un proceso preventivo de crisis. Creo que ningún sindicato se lo firma porque le deben plata a todo el mundo, en cuanto a los empleados”.

El rubro de los productos de los comercios no esenciales han pasado por un mal momento. La gente ha perdido poder adquisitivo y prioriza los alimentos.

En ese sentido, hace menos de una semana, la misma empresa cerró las puertas en la sucursal de San Rafaela, provincia de Mendoza. En ese caso el local dejó de atender al público y si bien aún mantiene su planta de personal, los trabajadores se están dedicando a tareas de embalaje para comercializar la mercadería de forma online.

Las persianas a medio levantar en la sucursal del centro de San Rafaela de Mendoza de Minicuotas Ribeiro.

Otra sucursal de electrodomésticos que se va

Algo similar sucedió con la sucursal de Garbarino, la cual estaba ubicada en Bv.Santa Fe y Saavedra. A fines de abril se confirmó la noticia del cierre de esa empresa en Rafaela y el motivo principal del cierre era el cambio de dueño de la firma y la priorización de la venta online.

Por eso mismo, “se les presentó la posibilidad a los 7 trabajadores de ir a trabajar a otras sucursales de otras localidades o el acuerdo de una indemnización”, había detallado Berca en esa ocasión.

Fuente: Radio Rafaela.

Te puede interesar
diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.