Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Segunda tienda de electrodomésticos que se va de la ciudad: Minicuotas Ribeiro cerró su sucursal

Así lo pudo confirmar RADIO RAFAELA DIGITAL luego de consultarlo con el secretario general de Centro Empleados de Comercio de Rafaela, Juan Berca. La empresa dejó a varios trabajadores sin su principal fuente de ingresos.

Locales 14 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Minicuota-Ribeiro-6

El panorama en Minicuotas Ribeiro ya era malo antes de la pandemia, más precisamente en octubre de 2019 se conocía que los empleados estaban percibiendo su sueldo atrasado o a través de “mini cuotas”.

Estanterías vacías y puertas cerradas en horario pico fue la vista que vieron los ciudadanos que pasaron frente a la sucursal que está en Lavalle y San Martín en el día de hoy. Por eso mismo, podemos confirmar el cierre definitivo de la sucursal de la empresa de venta de electrodomésticos.

Según lo que contó el secretario general del CEC en Rafaela, Juan Berca a RADIO RAFAELA DIGITAL, desde la crisis del 2019, “había 6 empleados, algunos optaron por retirarse, considerarse por autodespedidos y ahora están en trámites judiciales para cobrar la indemnización”.

"Los muchachos (empleados) se han portado de 10 y siempre han defendido la sucursal"

Asimismo, agregó: “Había quedado un empleado con un encargado. El empleado también decidió considerarse como autodespedido porque no le pagaban y le debían dinero. Se quedaron sin trabajadores”.

«Nunca dieron muestra de querer arreglar algo, o querer hacer alguna modificación. Los empleados han aguantado todo lo que pudieron y pusieron todo lo que había que poner para que la empresa siga trabajando a costa de poder pagar sus alquileres, sus gastos de la boleta de la luz. No resultó ese esfuerzo, la empresa nunca se consustanció en el esfuerzo de los trabajadores”, expresó Berca.

"La sucursal entraba plata porque la gente iba a pagar las cuotas que debía y a los empleados no le pagaban el sueldo".
 
Cierres en todo el país

El sindicalista dijo que más allá de las particularidades que suceden en Rafaela, “han cerrado sucursales en todo el país, están en un proceso preventivo de crisis. Creo que ningún sindicato se lo firma porque le deben plata a todo el mundo, en cuanto a los empleados”.

El rubro de los productos de los comercios no esenciales han pasado por un mal momento. La gente ha perdido poder adquisitivo y prioriza los alimentos.

En ese sentido, hace menos de una semana, la misma empresa cerró las puertas en la sucursal de San Rafaela, provincia de Mendoza. En ese caso el local dejó de atender al público y si bien aún mantiene su planta de personal, los trabajadores se están dedicando a tareas de embalaje para comercializar la mercadería de forma online.

Las persianas a medio levantar en la sucursal del centro de San Rafaela de Mendoza de Minicuotas Ribeiro.

Otra sucursal de electrodomésticos que se va

Algo similar sucedió con la sucursal de Garbarino, la cual estaba ubicada en Bv.Santa Fe y Saavedra. A fines de abril se confirmó la noticia del cierre de esa empresa en Rafaela y el motivo principal del cierre era el cambio de dueño de la firma y la priorización de la venta online.

Por eso mismo, “se les presentó la posibilidad a los 7 trabajadores de ir a trabajar a otras sucursales de otras localidades o el acuerdo de una indemnización”, había detallado Berca en esa ocasión.

Fuente: Radio Rafaela.

Te puede interesar

S2MAPCF62BFPNO7CBABQNDKTOI

Trabajos de señalización vial en barrio Barranquitas

Diario Primicia
Locales 06 de julio de 2021

La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo la colocación de 30 nomencladores catastrales y de sentido de circulación en el barrio Barranquitas, además del acondicionamiento de aquellos que están deteriorados.

Clausura panadería

Un local de venta de panificación fue clausurado

Diario Primicia
Locales 01 de julio de 2021

La medida es precautoria y emplazó a su titular a regularizar la situación. Entre las consideraciones, se estableció que, por comercializar alimentos, su apertura sin habilitación pone en riesgo la salud de la población.

Lo más visto

SM-fiestas-111120202

Salones de eventos: queda autorizada su actividad

Diario Primicia
Locales 28 de julio de 2021

El reciente decreto municipal establece un máximo de ocupación, detalla el tipo de actividades que se desarrollarán en estos lugares y su modalidad, como así también brinda recomendaciones sanitarias. La responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para la continuidad de esta habilitación.

Boletín de noticias