Desde el concejo se aprobó el pedido para declarar como esencial a la actividad física

En la sesión de ayer por la mañana se aprobó declarar a la actividad física “esencial”.

Locales 11 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.a7d7d3f9a4dccad1.6e6f726d616c2e6a7067

En la jornada de ayer se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo, en la que se aprobó un proyecto de Resolución presentado por el bloque de Cambiemos, solicitando a la Cámara de Diputados de la Provincia el inmediato tratamiento del proyecto de ley N° 42894, cuyo objeto es declarar la actividad física, al deporte, al entrenamiento “actividad esencial y promotora en todo el territorio provincial”.
Leonardo Viotti al hacer uso de la palabra para argumentar el proyecto, señaló que “en el mismo sentido de lo que ya venimos trabajando y abordando desde este Concejo hace algunas semanas, con el eje central de entender que el deporte es salud, que la actividad física es salud; lo que pedimos hoy es un acompañamiento y un pedido por parte de este Concejo en su totalidad hacia la Cámara de Diputados para que se de pronto tratamiento y aprobación del proyecto de ley en donde se declara esencial la actividad del deporte”.
Por otra parte y tal como lo refirió en la sesión del jueves pasado, el edil radical precisó que “esgrimimos un montón de información que da como certero que el deporte es salud, que más de 35 enfermedades y patologías se tratan con el deporte; se previene el estrés, se trabaja para la prevención del Covid y post Covid”, refirió. Y apuntó: “Un cuerpo fortalecido, un cuerpo que realiza deportes es mucho más fuerte ante estas problemáticas, con lo cual, es necesario que desde el Estado demos las herramientas necesarias para que se pueda realizar deporte; más de 14 meses de pandemia, necesitamos que nuestra sociedad mientras avanza la vacunación, pueda estar fortalecida y el deporte es parte de eso. A su vez, hablamos de un montón de fuentes de trabajo, no solo hablamos de salud, también hablamos de economía”.
“Creemos que la declaración de esencial de esta actividad va a ayudar a encontrar una alternativa para que puedan trabajar, con restricciones, con cuidados, con protocolos, no con total libertad, pero necesitamos que arranquen. Necesitamos que los rafaelinos y los santafesinos puedan tener una alternativa”, enfatizó, y finalizó subrayando, “ahora vamos a pedirle a la Cámara de Diputados el tratamiento y aprobación de este proyecto. Ojalá que se consiga la mayoría necesaria que entienda, -en el mismo sentido que este Concejo lo hizo-, que el deporte es salud”.
Por su parte, Lalo Bonino pidió la palabra, y acotó: “El planteo está hecho y todos estamos de acuerdo con esto y simplemente quería agregar que los representantes de la COASMUDE están también elevando una carta a la provincia, precisamente al Ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, en donde obviamente ellos plantean todos los fundamentos que creen tanto de los clubes como de las instituciones deportivas, para el mantenimiento de las actividades físicas y no solamente eso, sino también el rol que cumplen como controlador social; cuando las personas están dentro de los clubes cumplen con protocolos, cumplen con normativas, se respetan entre ellos, y el amor que cada uno de ellos tiene y así también lo plantean, con lo cual, creo que desde todos los sectores estamos trabajando para la reapertura”.
Si bien todos los concejales acompañaron este proyecto, Jorge Muriel a la hora de justificar su voto, señaló que “es increíble, tenemos un partido con la mayoría en diputados de la provincia, la ley la presentó un diputado de ese bloque y es increíble que no haya sido tratada”. Y continuó: “De 50 legisladores de la cámara, 28 son de un solo partido. Cuando dijeron que hay que hablar con los diputados, eso es lo que encomendamos a ustedes porque tienen la potestad”, afirmó.

Fuente: Diario La Opinión

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Lo más visto