
Se dicta un nuevo curso de instalación de colectores solares
En el marco del Programa de Empleo Verde de la Municipalidad de Rafaela, se abre la convocatoria para el curso de instalación de colectores solares. La capacitación es gratuita y se realizará durante 3 jornadas por plataforma Zoom.
Locales08 de junio de 2021

En el marco del Programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación continúan llevando adelante los cursos del plan de capacitaciones previstas para este año.
Si bien la modalidad debe adaptarse a la virtualidad, el programa pretende seguir generando empleo y emprendimientos productivos que cuiden el ambiente a partir de espacios de capacitación y formación.
Gisela Daniele, coordinadora del IDSR, señaló: “Seguimos potenciando estos espacios aún en contextos complejos como el actual, porque sabemos la importancia de generar capacitaciones y oportunidades laborales. También continuar promoviendo la mano de obra local calificada y el uso de las energías renovables en la ciudad. Todos/as los/as que estén interesados/as pueden participar; incluso aquellos que tengan dificultades por falta de conectividad o herramientas. Se pueden poner en contacto con el IDSR para que les brindemos un espacio y puedan capacitarse igual”.
Sobre la capacitación
La capacitación inicia el viernes 11 de junio a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom. Tendrá una duración de 3 jornadas de 2 horas cada una; siendo éstas los días viernes 11, 18 y 25 de junio de 18:00 a 20:00 horas aproximadamente. Estará a cargo del Técnico Guillermo Niedermayer.
Con este espacio se busca que la ciudadanía tenga conocimientos sobre el aprovechamiento de este tipo de energía sustentable para el calentamiento de agua de uso sanitario o calefacción de ambientes.
El curso les permitirá a los/as participantes proyectar, dimensionar, calcular, instalar y mantener colectores solares, a través de contenido teórico-práctico abordado desde una mirada ambiental.
El espacio es gratuito y está dirigido principalmente a profesionales, técnicos/as, instaladores/as de aires acondicionados, gasistas, plomeros/as y estudiantes de escuelas técnicas. También pueden participar vecinos/as interesados/as que vean en el taller una salida laboral sustentable.
Cabe destacar que se dará prioridad en la inscripción a quienes vean en este curso una salida laboral. Los participantes deben ser mayores de 18 años y vivir en la ciudad de Rafaela.
Se requiere el 100% de asistencia para recibir el certificado y formar parte del registro de profesionales habilitados.
Para participar es necesario inscribirse previamente mediante formulario en www.rafaela.gob.ar o https://bit.ly/3ioLCkA. Para más consultas, pueden escribir a [email protected] o llamar al teléfono (03492) 504579.
Fuente: Prensa Municipal


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Crecieron hasta casi 80 % los vuelos desde aeropuertos de la provincia en mayo
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Obras hídricas clave para la producción: comenzaron con la ejecución del Canal Bragado
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.