Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Mañana se firmará el convenio por el programa "Ojos en Alerta"

Este programa busca fomentar la prevención en seguridad a través WhatsApp, informando de manera rápida y simple, sobre cualquier situación sospechosa que pueda estar ocurriendo.

Locales 01 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
R650a698aef9402dc2c783a38508a1501?rik=H08gAMNU%2fcLp4w&riu=http%3a%2f%2fdesdecasa.rafaela.gob.ar%2fw

Este miércoles a las 11:00 horas, los intendentes de Rafaela, Luis Castallano, y de San Miguel (Buenos Aires), Jaime Méndez, firmarán el convenio para la implementación de Ojos en Alerta en nuestra ciudad.

El mencionado programa busca fomentar la prevención en seguridad a través de  la telefonía de celular, utilizando solo WhatsApp para informar sobre cualquier situación sospechosa que pueda estar ocurriendo. 

De esta manera, con un simple mensaje, se da aviso al Centro de Monitoreo y se pone a disposición la ayuda de la Guardia Urbana y de la Policía de la Provincia. 

La clave de Ojos en Alerta radica en quienes conforman el sistema: vecinos y vecinas, comerciantes, serenos de empresas y remiseros, entre otros. 

Cabe recordar que, el pasado 11 de septiembre de 2020, el Secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, y la Jefa de Gabinete se habían reunido con el concejo municipal para debatir la futura implementación de este sistema. 

En ese encuentro, que se había dado en el recinto del Concejo, Postovít había asegurado “Esperamos implementar en el corto plazo, estamos ultimando detalles con la Unidad Regional V, la Fiscalía y también sumamos a los presidentes barriales”. 

Sobre su futuro funcionamiento, el Secretario de seguridad manifestó que es un sistema de alertas a través de WhatsApp. El vecino o la vecina, que previamente deberá registrarse, puede enviar un alerta a través de un mensaje de texto, voz, imagen, video o compartir una ubicación. Éste alerta, será procesada por un operador que destinará los recursos disponibles para contrarrestar la amenaza. Las alertas pueden ser por situaciones de inseguridad o emergencias. Además, puede utilizarse como botón antipático ante situaciones de violencia de género. 

Durante esa reunión, la Jefa de Gabinete destacó la posibilidad de que el vecino o la vecina pueda participar activamente en las políticas de prevención del delito. Sin embargo, aseguró que otra parte fundamental de ésta iniciativa, más allá del involucramiento vecinal, es la participación de la Fiscalía Regional.

Te puede interesar

ojos en alerta

Las instituciones se suman a Ojos en Alerta

Diario Primicia
Locales 06 de octubre de 2021

El Grupo de Voluntarios de Defensa Civil se capacitó para el uso responsable de la herramienta tecnológica y se sumó como socio estratégico a las labores de prevención en seguridad que se vienen haciendo en la ciudad.

FEV 2

Municipio y vecinalistas retomaron el diálogo de cercanía

Diario Primicia
Locales 01 de octubre de 2021

En respuesta a lo solicitado, a través de la Federación de Entidades Vecinales, se organizaron distintos encuentros grupales de los que participa el intendente Luis Castellano y su equipo. De esta manera, se retomaron los encuentros que se venían realizando antes de la pandemia.

Lo más visto

Atmosfera

Atmósfera en sitio ya tiene sus ganadores e inaugura este viernes

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Fueron seleccionados los premios de la 9ª Bienal Nacional “Premio Ciudad de Rafaela”. El primer premio fue, por primera vez en la historia de la Bienal, para un colectivo de artistas y una mujer. Se trata de “Barrio sin Plaza” integrado por Ariana Beilis y Malcon Dstéfano.

Boletín de noticias