
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Este programa busca fomentar la prevención en seguridad a través WhatsApp, informando de manera rápida y simple, sobre cualquier situación sospechosa que pueda estar ocurriendo.
Locales01 de junio de 2021Este miércoles a las 11:00 horas, los intendentes de Rafaela, Luis Castallano, y de San Miguel (Buenos Aires), Jaime Méndez, firmarán el convenio para la implementación de Ojos en Alerta en nuestra ciudad.
El mencionado programa busca fomentar la prevención en seguridad a través de la telefonía de celular, utilizando solo WhatsApp para informar sobre cualquier situación sospechosa que pueda estar ocurriendo.
De esta manera, con un simple mensaje, se da aviso al Centro de Monitoreo y se pone a disposición la ayuda de la Guardia Urbana y de la Policía de la Provincia.
La clave de Ojos en Alerta radica en quienes conforman el sistema: vecinos y vecinas, comerciantes, serenos de empresas y remiseros, entre otros.
Cabe recordar que, el pasado 11 de septiembre de 2020, el Secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, y la Jefa de Gabinete se habían reunido con el concejo municipal para debatir la futura implementación de este sistema.
En ese encuentro, que se había dado en el recinto del Concejo, Postovít había asegurado “Esperamos implementar en el corto plazo, estamos ultimando detalles con la Unidad Regional V, la Fiscalía y también sumamos a los presidentes barriales”.
Sobre su futuro funcionamiento, el Secretario de seguridad manifestó que es un sistema de alertas a través de WhatsApp. El vecino o la vecina, que previamente deberá registrarse, puede enviar un alerta a través de un mensaje de texto, voz, imagen, video o compartir una ubicación. Éste alerta, será procesada por un operador que destinará los recursos disponibles para contrarrestar la amenaza. Las alertas pueden ser por situaciones de inseguridad o emergencias. Además, puede utilizarse como botón antipático ante situaciones de violencia de género.
Durante esa reunión, la Jefa de Gabinete destacó la posibilidad de que el vecino o la vecina pueda participar activamente en las políticas de prevención del delito. Sin embargo, aseguró que otra parte fundamental de ésta iniciativa, más allá del involucramiento vecinal, es la participación de la Fiscalía Regional.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.