Mañana se firmará el convenio por el programa "Ojos en Alerta"

Este programa busca fomentar la prevención en seguridad a través WhatsApp, informando de manera rápida y simple, sobre cualquier situación sospechosa que pueda estar ocurriendo.

Locales 01 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
R650a698aef9402dc2c783a38508a1501?rik=H08gAMNU%2fcLp4w&riu=http%3a%2f%2fdesdecasa.rafaela.gob.ar%2fw

Este miércoles a las 11:00 horas, los intendentes de Rafaela, Luis Castallano, y de San Miguel (Buenos Aires), Jaime Méndez, firmarán el convenio para la implementación de Ojos en Alerta en nuestra ciudad.

El mencionado programa busca fomentar la prevención en seguridad a través de  la telefonía de celular, utilizando solo WhatsApp para informar sobre cualquier situación sospechosa que pueda estar ocurriendo. 

De esta manera, con un simple mensaje, se da aviso al Centro de Monitoreo y se pone a disposición la ayuda de la Guardia Urbana y de la Policía de la Provincia. 

La clave de Ojos en Alerta radica en quienes conforman el sistema: vecinos y vecinas, comerciantes, serenos de empresas y remiseros, entre otros. 

Cabe recordar que, el pasado 11 de septiembre de 2020, el Secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, y la Jefa de Gabinete se habían reunido con el concejo municipal para debatir la futura implementación de este sistema. 

En ese encuentro, que se había dado en el recinto del Concejo, Postovít había asegurado “Esperamos implementar en el corto plazo, estamos ultimando detalles con la Unidad Regional V, la Fiscalía y también sumamos a los presidentes barriales”. 

Sobre su futuro funcionamiento, el Secretario de seguridad manifestó que es un sistema de alertas a través de WhatsApp. El vecino o la vecina, que previamente deberá registrarse, puede enviar un alerta a través de un mensaje de texto, voz, imagen, video o compartir una ubicación. Éste alerta, será procesada por un operador que destinará los recursos disponibles para contrarrestar la amenaza. Las alertas pueden ser por situaciones de inseguridad o emergencias. Además, puede utilizarse como botón antipático ante situaciones de violencia de género. 

Durante esa reunión, la Jefa de Gabinete destacó la posibilidad de que el vecino o la vecina pueda participar activamente en las políticas de prevención del delito. Sin embargo, aseguró que otra parte fundamental de ésta iniciativa, más allá del involucramiento vecinal, es la participación de la Fiscalía Regional.

Te puede interesar
Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto