Ciclovías y ciclocarriles: el municipio llama a licitación

Se trata de la primera etapa para este proyecto que incluye la ejecución de más de 5 kilómetros que busca conectar a los distintos barrios de la ciudad, promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y el cuidado del ambiente. Se realizará con fondos provenientes del Gobierno Nacional.

Locales 07 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Ciclovías

La Municipalidad de Rafaela llama a licitación pública a partir del Decreto N° 51.715, para la primera etapa de la obra de ciclovías y ciclocarriles en el marco del programa nacional "Argentina Hace".


Las mismas se construirán en bulevar Hipólito Yrigoyen, desde calle 12 de Octubre hasta la rotonda de Fader (650 metros); bulevar Roca, entre Ayacucho y Antonio Podio (1317 metros); Estanislao del Campo, desde rotonda hasta la Ruta Nacional 34 (1840 metros); Gabriel Maggi, entre bulevar Lehmann y Joaquín V. González (1591 metros).


El mismo incluye la provisión de mano de obra, equipos y materiales necesarios para extender esta red que permita conectar a los distintos barrios de la ciudad, enfatizando el uso de la bicicleta como modo de transporte sustentable y el cuidado del ambiente.


Es importante destacar que después de muchos años, es la primera vez que el municipio recibe fondos nacionales para este tipo de intervenciones en la movilidad urbana y el tránsito.


El proyecto completo representa una inversión de casi 40 millones de pesos que incluye la ejecución de más de 5 kilómetros de ciclovías y ciclocarriles.


Además, se debe tener en cuenta que en este contexto de pandemia la obra pública representa uno de los ejes principales para la reactivación de la economía, generando un circuito virtuoso, produciendo empleo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.