Se brindó capacitación a agentes de la GUR

Estas instancias son importantes para que “los agentes puedan adquirir herramientas y conocimientos que les permitan abordar los distintos tipos de intervenciones que tenemos diariamente en la calle”, comentó Gabriel Fernández.

Locales24 de abril de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
DSC_8332

En la sede de la Guardia Urbana, los agentes de esta dependencia municipal y del Centro de Monitoreo recibieron una capacitación sobre uso de matafuegos.


La clase estuvo a cargo del jefe de Bomberos Voluntarios, Andrés Baldesari, y se desarrolló en dos instancias, una teórica que consistió en la identificación de los distintos tipos de fuegos, y otra práctica.


El jefe de la GUR, Gabriel Fernández, comentó que “esta charla forma parte de un plan anual de capacitaciones que son muy importantes para que los agentes puedan adquirir herramientas y conocimientos que les permitan abordar los distintos tipos de intervenciones que tenemos diariamente en la calle”.


De esta forma, “buscamos mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de los y las agentes para lograr profesionalismo al momento de realizar sus labores diarias”.


Además, dijo que “si bien no tenemos las herramientas indicadas para llevar a cabo este tipo de actuaciones, la Guardia Urbana tiene la particularidad de que muchas veces es la primera en llegar. En muchos casos, debemos actuar con suma rapidez para alertar a las fuerzas actuantes y preparar el escenario adecuado para que puedan realizar sus labores”.


En este sentido, aportó que “es importante que a esa rapidez se le sume el conocimiento necesario para actuar y estar expuestos al menor riesgo posible”.

Fuente: Prensa municipal

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.