Se brindó capacitación a agentes de la GUR

Estas instancias son importantes para que “los agentes puedan adquirir herramientas y conocimientos que les permitan abordar los distintos tipos de intervenciones que tenemos diariamente en la calle”, comentó Gabriel Fernández.

Locales 24 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_8332

En la sede de la Guardia Urbana, los agentes de esta dependencia municipal y del Centro de Monitoreo recibieron una capacitación sobre uso de matafuegos.


La clase estuvo a cargo del jefe de Bomberos Voluntarios, Andrés Baldesari, y se desarrolló en dos instancias, una teórica que consistió en la identificación de los distintos tipos de fuegos, y otra práctica.


El jefe de la GUR, Gabriel Fernández, comentó que “esta charla forma parte de un plan anual de capacitaciones que son muy importantes para que los agentes puedan adquirir herramientas y conocimientos que les permitan abordar los distintos tipos de intervenciones que tenemos diariamente en la calle”.


De esta forma, “buscamos mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de los y las agentes para lograr profesionalismo al momento de realizar sus labores diarias”.


Además, dijo que “si bien no tenemos las herramientas indicadas para llevar a cabo este tipo de actuaciones, la Guardia Urbana tiene la particularidad de que muchas veces es la primera en llegar. En muchos casos, debemos actuar con suma rapidez para alertar a las fuerzas actuantes y preparar el escenario adecuado para que puedan realizar sus labores”.


En este sentido, aportó que “es importante que a esa rapidez se le sume el conocimiento necesario para actuar y estar expuestos al menor riesgo posible”.

Fuente: Prensa municipal

Te puede interesar
boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.