Seguila igual: se dio inicio al programa

El seguila acompaña a 60 estudiantes de secundaria que son mamás. El programa se inicio esta semana de manera presencial en 3 encuentros en la Plazoleta “Ara San Juan” bajo todos los protocolos de cuidado.

Locales 13 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
14 (3)

Los encuentros estuvieron encabezados por la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y tuvieron lugar en la Plazoleta “Ara San Juan”, en tres días y horarios diferentes. Precisamente, la división de las participantes en tres grupos reducidos y la decisión de realizarlo en un espacio abierto, formaron parte de los protocolos de cuidado que se tuvieron en cuenta a la hora de planificar la vuelta a la presencialidad.

Cabe recordar que, durante el primer año, los talleres se desarrollaban cada veinte días en el Jardín Materno Infantil Municipal Nº 1 “Margarita Bochetto” y, a lo largo del 2020, todas las acciones debieron adaptarse a formatos virtuales. 


La Secretaria de Educación realizó una presentación de esta política educativa y de género, destacando el crecimiento del programa “que de un año a otro, duplicó el número de participantes, lo que implica redoblar los esfuerzos y los recursos para acompañarlas en lo que es el principal objetivo del Seguila Igual: que puedan transitar su escuela secundaria con la mayor calidad, construyendo hermosos recuerdos, aprendiendo y finalizándola de la mejor manera posible. No saben la emoción que nos genera como equipo recibir la noticia de que aprobaron una materia, o que algunas de ustedes se recibió. Es una noticia que nos alegra y nos recuerda su importancia. Por eso es nuestra decisión como municipio que el Seguila Igual se sostenga y crezca”. 


Cada uno de los talleres estuvo atravesado por la emoción del reencuentro y una necesidad latente de compartir y expresarse. Con esto en vista, las coordinadoras Milena Santiano, Regina Grisolia y María Emilia Sánchez, propusieron como actividad de inicio la segunda instancia del taller Emociones y Pandemia, con el que se había cerrado el 2020. 


En el mes de diciembre, junto al equipo de Decir(es), habían trabajado en la importancia del arte para acompañar y liberar procesos emocionales. Como resultado de esa actividad, se editó la publicación con la que dio inicio el presente taller, una serie de textos y obras de artes visuales elaboradas por las mismas participantes a partir del cuento “El pájaro del alma” de Mijail Snunit.


Así, cada una pudo explayarse sobre su experiencia subjetiva a lo largo del último año y el modo en el que las diferentes expresiones artísticas (la pintura, la escritura, el cine, la música, la danza) fueron, a la vez, una compañía y un canal para liberar un poco todos esos sentires que las embargaron. La reflexión colectiva llevó a pensar en el arte como una herramienta de resistencia y transformación.


Tras esta instancia, Patricia Heinzmann, directora del Liceo Municipal “Miguel Flores”, junto a docentes de la institución, presentaron la oferta de talleres disponibles y las invitaron a sumarse y habitar esta institución pública, para que sigan formándose y profundizando en sus inclinaciones artísticas.


Sobre el final, las participantes completaron una encuesta sobre sus preferencias de talleres y disponibilidad horaria y se les adelantó la modalidad que se implementará a lo largo del año, que contempla la alternancia entre encuentros presenciales y virtuales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.53.08

“Se viene la tercera bicicleteada del año”

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

Será el jueves 18 de abril a partir de las 20:00, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. El evento es de carácter gratuito y está destinado a toda la familia. Se sorteará una bicicleta mountain bike entre los participantes.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas