Rafaela será sede de las jornadas – debate sobre “Jóvenes y delito”

Locales 11 de marzo de 2021 Por Diario Primicia
Se realizarán los días 25 y 26 de marzo de manera virtual. Habrá selección de ponencias que integrarán el programa de actividades. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de marzo, inclusive, en [email protected]
Jornadas - debate

Los días 25 y 26 de marzo, de 14:00 a 18:00, se realizarán las jornadas “Jóvenes y delito: "Debates actuales sobre reformas legislativas del sistema penal juvenil. Delincuencia juvenil y estereotipos”; las mismas se desarrollarán de manera virtual y estarán destinadas a: profesionales vinculados con la problemática de los adolescentes infractores de la ley penal, estudiantes de Abogacía, de Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Psicología, y otras carreras afines, así como también, al público en general.


Se invita a los interesados e interesadas a inscribirse para formar parte de la selección de ponencias que integrarán el programa de actividades de dichas jornadas, al siguiente correo electrónico: [email protected] En esa dirección se receptarán propuestas hasta el 22 de marzo, inclusive, así como también, consultas referidas al reglamento.


Vale aclarar que la actividad no tiene arancel y los cupos son limitados.


Las jornadas son organizadas de manera conjunta por: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela, la Universidad Católica de Santiago del Estero – Departamento Académico Rafaela-; la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia – Delegación Oeste - y la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil – Casa del Adolescente.


Programa

El programa correspondiente a las jornadas “Jóvenes y delito: Debates actuales sobre reformas legislativas del sistema penal juvenil. Delincuencia juvenil y estereotipos” es el siguiente:


Jueves 25 de marzo


14:00: Palabras introductorias y conferencia inaugural.

A continuación: Panel: “Debates actuales sobre reformas legislativas del sistema penal juvenil”.

16:00: Presentación de ponencias.

Viernes 26 de marzo

14:00: Taller Participativo: “Reflexión en torno al estereotipo del delincuente juvenil"

15:30: Panel: “Delincuencia juvenil y estereotipos”.

17: Presentación de ponencias.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar