Rafaela será sede de las jornadas – debate sobre “Jóvenes y delito”

Se realizarán los días 25 y 26 de marzo de manera virtual. Habrá selección de ponencias que integrarán el programa de actividades. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de marzo, inclusive, en [email protected]

Locales 11 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Jornadas - debate

Los días 25 y 26 de marzo, de 14:00 a 18:00, se realizarán las jornadas “Jóvenes y delito: "Debates actuales sobre reformas legislativas del sistema penal juvenil. Delincuencia juvenil y estereotipos”; las mismas se desarrollarán de manera virtual y estarán destinadas a: profesionales vinculados con la problemática de los adolescentes infractores de la ley penal, estudiantes de Abogacía, de Licenciatura en Comunicación Social, Licenciatura en Psicología, y otras carreras afines, así como también, al público en general.


Se invita a los interesados e interesadas a inscribirse para formar parte de la selección de ponencias que integrarán el programa de actividades de dichas jornadas, al siguiente correo electrónico: [email protected]. En esa dirección se receptarán propuestas hasta el 22 de marzo, inclusive, así como también, consultas referidas al reglamento.


Vale aclarar que la actividad no tiene arancel y los cupos son limitados.


Las jornadas son organizadas de manera conjunta por: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela, la Universidad Católica de Santiago del Estero – Departamento Académico Rafaela-; la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia – Delegación Oeste - y la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil – Casa del Adolescente.


Programa

El programa correspondiente a las jornadas “Jóvenes y delito: Debates actuales sobre reformas legislativas del sistema penal juvenil. Delincuencia juvenil y estereotipos” es el siguiente:


Jueves 25 de marzo


14:00: Palabras introductorias y conferencia inaugural.

A continuación: Panel: “Debates actuales sobre reformas legislativas del sistema penal juvenil”.

16:00: Presentación de ponencias.

Viernes 26 de marzo

14:00: Taller Participativo: “Reflexión en torno al estereotipo del delincuente juvenil"

15:30: Panel: “Delincuencia juvenil y estereotipos”.

17: Presentación de ponencias.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas