Perotti acusó a la oposición del Senado por el conflicto con el MPA

El gobernador dijo que las resoluciones vinculadas al trabajo de los fiscales tuvieron apoyo del Frente Progresista.

Provinciales 04 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Q7BDPNUAP5FOLLTNMJGVQJJPIE

A una semana de la aprobación de dos resoluciones que generaron un enfrentamiento entre el Senado de Santa Fe y los fiscales de la provincia, Omar Perotti dijo que la oposición también es responsable de esas iniciativas. Así el gobernador planteó que la situación “no es una interna” del peronismo.

“Uno quiere realmente que podamos tener un piso institucional alto y me parece que ese no es el camino”, opinó el rafaelino este jueves sobre la propuesta de crear una comisión de seguimiento del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Poco después, agregó: “Tenemos que estar cera de la gente, no dar señales que pongan distancia y que la política aparezca siempre como la ventajera”.

Así como el fiscal Jorge Baclini sostuvo el día anterior que la Cámara alta incurrió en una “intromisión grave” en la tarea de la Justicia, el titular de la Casa Gris salió a marcar la cancha en cuanto a su relación con los legisladores. “No son senadores de nuestro partido solamente”, afirmó en cuanto al trámite de las resoluciones. Así destacó el respaldo de los senadores radicales vinculados al Frente Progresista y argumentó que “son tan directamente responsables de esa sanción como cualquiera”.

Además de reclamar un “esfuerzo por subir el piso” institucional, Perotti manifestó su deseo de que las instituciones puedan ”funcionar plenamente”. A continuación, propuso: “Si hay que mejorar instancias de contralor, hagámoslo”.

Te puede interesar
unnamed

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 19 de febrero de 2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.