🔷Castellano recorrió las obras en el Cementerio Municipal

El Intendente supervisó las mejoras que se están realizando en el lugar y puso en valor el trabajo de los empleados en pandemia. El plan integral incluye la construcción una sala de reducciones, equipamiento nuevo y el mantenimiento de la estructura edilicia.
Locales05 de febrero de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia

El Intendente Luis Castellano visitó en la mañana de este jueves el Cementerio Municipal, donde se está llevando a cabo la construcción de una sala de reducciones. Además, se continúa con los trabajos de mantenimiento sobre la estructura edilicia.


El mandatario local estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, quien indicó: “Estamos muy conformes con las tareas que se vienen realizando en el Cementerio. El intendente quiso venir a agradecer a los empleados municipales todo el esfuerzo que vienen realizando desde el inicio de la pandemia”.


En cuanto a las obras que se desarrollan en el sector, Sanmartino expresó: “Estamos avanzando a buen ritmo en la construcción de la sala de reducciones. También incorporamos herramientas y elementos de trabajo”.


Plan integral
Otro de los motivos de la visita del Intendente por el lugar fue supervisar el plan integral de mejoras. 


La Secretaría de Auditoria, Evaluación y Transparencia del municipio también participará del proyecto, brindando capacitaciones para los trabajadores. Se realizarán a través de la Escuela de Gobierno, en conjunto con el equipo de Higiene y Seguridad Laboral. 


Asimismo, habrá diferentes talleres con los responsables del sector para el abordaje emocional de la tarea que se hará en conjunto con el equipo de psicólogos del área de Recursos Humanos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.