Control de olfato: continúa su implementación en los accesos

Este domingo se llevaron a cabo testeos de anosmia a personas que ingresaban a Rafaela para detectar posibles casos de Coronavirus.

Locales 25 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_7692
Control de olfato

Durante la jornada del domingo, las fuerzas preventivas locales, junto con personal de salud del municipio, realizaron distintos controles aleatorios que consistieron en testeos de anosmia (prueba de olfato) a personas que, regresando de viaje, ingresaban por los principales accesos de nuestra ciudad.


Allí, se trató de verificar si la persona tuvo pérdida del sentido del olfato (anosmia). Este sistema se empezó a controlarse desde la semana pasada, y se suma a los que se vienen empleando como el control de uso de barbijo en los espacios públicos de la ciudad.


El objetivo es verificar los posibles casos positivos de Covid -19 en distintos procedimientos, con testeos que se realizan tanto a conductores como a acompañantes.

Detectar asintomáticos

La anosmia (pérdida de olfato) es una de las consecuencias provocadas por el Covid-19 y afecta a las vías respiratorias. A personas que no exteriorizan los síntomas más comunes, el virus se les manifiesta mediante la pérdida del olfato.


Las pruebas de anosmia son sencillas: a los conductores de vehículos se les hace oler un objeto que puede ser un hisopo o algodón previamente aromatizado con alguna fragancia para que la identifique. Si no logra detectarla, quienes se encuentran realizando los controles proceden a la activación del Protocolo de Seguridad para realizar los estudios más específicos de coronavirus.


El material que se utiliza es absolutamente descartable. Esto evita cualquier posibilidad de transferencia del virus de una persona a otra.

Te puede interesar
entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

BOSQUECITO 1 (1)

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

Diario Primicia
Locales 22 de enero de 2024

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.