Diario Primicia Diario Primicia

instagram

El municipio retiró cuatro vehículos en estado de abandono

Los operativos preventivos tienen como finalidad garantizar la seguridad y las condiciones de higiene necesarios la ciudadanía.

Locales 22 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Retiro de autos en estado de abandono 1
Retiro de autos en estado de abandono 1

Con el objetivo de brindar seguridad y evitar la formación de focos infecciosos para la propagación de distintas enfermedades, la Municipalidad de Rafaela lleva adelante un control permanente de los vehículos que se observan o son denunciados por su estado de abandono.

En ese marco, la Oficina de Fiscalización, dependiente de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, viene realizando una labor activa en cuanto a la aplicación de la normativa vigente para esos casos.

Retiro de autos en estado de abandono 2

Ante el avistamiento de un vehículo en estado de abandono, el procedimiento establece la emisión de un acta de emplazamiento por el plazo de 5 días corridos para que el o la titular proceda a su retiro.

Cumplido el plazo, si el vehículo continua en la misma situación, los agentes municipales proceden a labrar el acta correspondiente a la retención y traslado del mismo a los depósitos municipales. En esa instancia, el propietario o la propietaria cuenta con 10 días hábiles para realizar su descargo y presentar toda la documentación exigida ante el juez de Faltas. Para ello, previamente, deberá obtener tuno en la página web de la Municipalidad: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/268

Si nadie responde por el vehículo retenido y cumplido el plazo de 180 días, pasa a disponibilidad del Estado para su remate o compactación, de acuerdo a las condiciones estructurales en las que se encuentre.

Cabe recordar a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad que para denunciar la presencia de un vehículo en estado de abandono se encuentran disponibles las líneas telefónicas de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria: 425 400 o 502 030.

Te puede interesar

Orquesta municipal

La Orquesta Municipal en Tango BA

Diario Primicia
Cultura 20 de septiembre de 2021

Entre los contenidos que se exhibirán en la web de Vivamos Cultura, la Orquesta formará parte del Festival Tango BA. Allí también se tendrá acceso a la programación general y a las transmisiones de los espectáculos presenciales con público.

DSC_9134

Mecánicos del municipio se capacitaron en nuevas herramientas

Diario Primicia
Locales 23 de septiembre de 2021

La instancia de formación estuvo destinada al mantenimiento de las unidades que pertenecen a la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte. "Con el avance de la tecnología siempre van surgiendo nuevas herramientas útiles, por eso es necesario estar actualizados", expresó la Coordinadora de Gestión Territorial y Transporte.

Lo más visto

DSC_9198

El CMCO tuvo su festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante

Diario Primicia
Locales 24 de septiembre de 2021

“Celebramos con las y los estudiantes del Centro Municipal de Capacitación en Oficios (CMCO). La idea fue que los chicos y chicas puedan interactuar en un ámbito más distendido. Tratamos de que puedan divertirse y realizar otras actividades distintas a las que están acostumbrados”; así lo expresó Cecilia Arnaudo, tutora del CMCO, en la celebración que mantuvieron las y los jóvenes en el predio del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC).

DSC_9214

Jóvenes, innovación y propuestas ante el dengue

Diario Primicia
Locales 24 de septiembre de 2021

La propuesta de la Licenciatura en Gestión de la Tecnología de la Universidad Nacional de Rafaela, convoca a los estudiantes a generar proyectos innovadores frente a problemas de salud pública.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 17.57.37 (1) (1)

Juegos, juguetes y libros que circulan en “Vecinos Destacados”

Diario Primicia
Locales 24 de septiembre de 2021

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa destacando las buenas prácticas ambientales que realizan las personas de la ciudad, en este segmento que se denomina Vecinos Destacados. En esta oportunidad, Gisela Raffaelli y Maricel Sasia nos presentan “El garage de los juguetes”, un emprendimiento dedicado a la compra y venta de juegos, juguetes y libros de cuento.

Boletín de noticias