Carlos Clemente a tres años de haber presentado la necesidad de declarar la emergencia en seguridad en Santo Tomé, nunca fue tratada

"En marzo de 2018 planteamos la iniciativa ante el Concejo Municipal y ante la Intendencia", recordó el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional. Fuertes críticas a la gestión de gobierno municipal por la realidad que vive la ciudad.

Provinciales 21 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
04 (1)-1
Carlos Clemente

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR), Carlos Clemente, se refirió al reclamo de los vecinos. En ese contexto, recordó que ya hace casi tres años que el Foro de Integración  y Desarrollo Regional presentó un proyecto para declarar la emergencia ante el Concejo Municipal.

“La declaración de emergencia en seguridad no es una simple expresión, es una herramienta útil para poder actuar a escala local sobre la uno de los temas que más preocupa a los santotomesinos", destacó, sobre la iniciativa que también fue enviada por nota de mesa de entrada en Marzo de 2018 a la intendente Daniela Qüesta.

“No se puede ir siempre detrás de los problemas, como ocurre en esta ciudad. ¿Tenemos que esperar un hecho trágico para darnos cuenta de la situación?”, manifestó el referente de uno de los espacios del justicialismo. Y seguidamente recordó que, en su momento, realizó una ronda de charlas con vecinos y comerciantes de la ciudad, que finalmente derivó en la presentación de la propuesta.


Críticas a la gestión local

Para Clemente, ante los reclamos reiterados de los vecinos de la ciudad, “es necesario que el gobierno diga qué está haciendo para mejorar la situación”. “No se trata solamente de deslindar responsabilidades en la provincia; ¿para que realizó el Municipio una inversión millonaria en cámaras de vigilancia?, ¿alguna vez sirvió el sistema de monitoreo para evitar o esclarecer algún hecho?, ¿quién está a cargo de la seguridad en Santo Tomé?”, se preguntó el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional.

"Ante el reclamo efectuado por vecinos de la ciudad en materia de seguridad insistimos en la urgente necesidad de contar con un plan integral que permita dar respuesta", agregó.

“Sabemos que en el Municipio incorporó como funcionario político al Dr. Pablo Cococcioni, quien se desempeñó como funcionario de Seguridad en la provincia junto a Maximiliano Pullaro. Es una persona que participó en innumerables reuniones de seguridad en la ciudad, invitado por concejales, por el gobierno del Frente Progresista e incluso por el Centro Comercial. ¿Pero resulta que está contratado en el área de servicios públicos?, una Secretaria que nada que ver con el área de seguridad en lo más mínimo. Necesitamos explicaciones, la ciudadanía necesita explicaciones”, exclamó el dirigente.

Finalmente, Clemente advirtió que “todos sabemos cuáles son los puntos conflictivos de la ciudad en materia de inseguridad”. Y se refirió específicamente a la problemática que ocurre en la zona de bancos: “A nadie podrá sorprender que en cualquier momento tengamos que lamentar un hecho grave con los cuidacoches. La convivencia ciudadana está dañada y sin respeto. Todos saben lo que sucede a diario en la zona de cajeros".

“Está claro que se trata de una problemática compleja, que debe tener un abordaje interdisciplinario para ocuparse también de la cuestión social. Pero el Municipio debe hacer algo para terminar con esas situaciones de violencia cotidiana”, culminó.

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.