Las escuelitas barriales acompañan en la generación de valores a través del deporte

La Municipalidad de Rafaela acompaña e incentiva la inserción, contención e interacción de jóvenes que acuden a 28 escuelitas ubicadas en 17 barrios con presencia de profesores de Educación Física y profesionales de la salud.

Locales 19 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Ignacio Podio - Escuelitas deportivas
Ignacio Podio - Escuelitas deportivas

Las escuelitas deportivas barriales son el ámbito de contención, inserción y motivación para que los chicos y las chicas de nuestra ciudad puedan socializar, entender el significado del trabajo en equipo, generar nuevas amistades e, incluso, proyectar sus vidas a través de la práctica deportiva.

 

La Municipalidad de Rafaela mantiene una fuerte presencia en el territorio acompañando y apoyando a 28 escuelitas que se encuentran distribuidas en 17 barrios.

 

Esos ámbitos resultan fundamentales para muchos jóvenes acostumbrados a realizar actividades deportivas de manera cotidiana ya que son los únicos lugares a los que pueden acceder y sentirse contenidos y seguros.

 

La pandemia de coronavirus paralizó sus actividades habituales por mucho tiempo. Hoy, con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, el movimiento vuelve a producirse en otro contexto, es cierto, pero con las puertas abiertas para que cualquier chico o chica de Rafaela pueda aprovechar su tiempo libre adquiriendo valores que ayuden a su formación como persona.

 

Así lo entiende el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, quien dijo: “Las escuelitas deportivas barriales son muy importantes porque brindan contención en una etapa formativa muy especial ya que son chicos y chicas de 6 a 15 años”. Además, “los hacemos interactuar con escuelitas de otros barrios para lograr un espíritu de integración”.

 

El funcionario mencionó cómo el Estado local trabaja junto con cada escuelita: “En nuestra ciudad, existen 17 escuelitas que desarrollan la práctica del fútbol y 11 en donde se juega hockey. Desde la Municipalidad los apoyamos con materiales y un incentivo a profesores y profesoras de Educación Física”.

 

“La tarea que realizan es la instrucción sobre entrada en calor, juegos lúdicos, recreativos porque la idea es que no todo se limite a la práctica de fútbol o hockey”, explicó.

 

También el municipio dispone para esas escuelitas de “una kinesióloga que las recorre para asistir a los chicos y chicas ante cualquier contingencia física”, agregó Podio.

 

El subsecretario expuso que, junto con el intendente Luis Castellano “la idea es focalizar las labores de cada escuelita de tal manera que los y las jóvenes puedan ocupar su tiempo libre luego de ir a clases en sus respectivos colegios (una vez que se habilite la vuelta a clases). Por eso, las actividades se desarrollan los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 19:30”.

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.