Nueva función de cine bajo las estrellas

Con un clima propicio para disfrutar al aire libre, se realizó la segunda proyección del ciclo Cine a Cielo Abierto en el Anfiteatro Alfredo Williner. El público pudo compartir el ritual cinematográfico en un espacio cuidado y siguiendo todos los protocolos correspondientes.

Locales 09 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Cine a Cielo Abierto en Anfiteatro

En el marco del programa Verano Acá, organizado por la Municipalidad de Rafaela, se llevó a cabo, en el Anfiteatro Alfredo Williner, la segunda función de Cine a Cielo Abierto con la proyección de la comedia dramática De Caravana, del director cordobés Rosendo Ruiz.

La intención del ciclo es generar un espacio alternativo que sostenga el ritual del encuentro cinematográfico que implica ver cine en el cine, pero en este caso, en un espacio abierto al aire libre para garantizar todos los cuidados correspondientes. Además, aprovechar ese ámbito para seguir difundiendo el cine nacional que es el compromiso de este municipio a través de su sala Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, la cual forma parte de la Red Espacios INCAA del país.

La actividad se realizó al aire libre, participaron alrededor de 70 personas, respetando las distancias correspondientes.

Al respecto, el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, dijo que “De Caravana es una realización muy convocante: unas 70 personas reservaron la entrada, un número superior al que solía concurrir a las funciones de sala normales antes de la pandemia”.

“Cine a Cielo Abierto es una propuesta inclusiva que aprovecha la adaptabilidad del Anfiteatro para encuentros multitudinarios con el cumplimiento de los protocolos correspondientes”.

“Durante el año pasado, – señaló – se realizaron emprendimientos de autocines con entrada paga en diferentes puntos del país; aquí decidimos esperar a las noches estivales para realizar estas funciones nocturnas porque Verano Acá es una agenda abierta a la que la ciudadanía accede gratuitamente, ya sea en auto, en moto, en bici o a pie sin que sea el vehículo un elemento condicionante de participación”.

“Una agenda cultural y recreativa lo más amplia posible en todos los sentidos es lo que nos pidió el intendente Castellano y a eso apuntamos”, manifestó el funcionario.

Compartir

“Es una alegría poder ofrecer esta posibilidad a la ciudadanía de seguir compartiendo la ceremonia del cine, a pesar de la pandemia, en un espacio que nos permite estar cuidadas y cuidados”, expresó la programadora del ciclo y coordinadora del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, Patricia Andretich.

“Creemos que el arte en general, y en este caso el cine en particular, es una herramienta indispensable en este contexto para abstraernos por un rato de la realidad, sumergirnos en la pantalla, dejarnos envolver por el sonido y abandonarnos a la trama del relato, -agregó-, teniendo en cuenta siempre los cuidados correspondientes”.

 
 

Te puede interesar
bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.