Actividades y dependencias educativas abiertas al público en verano

Desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela, se informa que, por primera vez, durante el mes de enero del 2021, permanecerán abiertos diversos organismos educativos.

Locales 04 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
niños2 (1)
niños2 (1)

En un verano particular que encuentra a muchos vecinos y vecinas pasando sus vacaciones en la ciudad, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela se suma con algunas opciones recreativas para que las familias puedan disfrutar de la cultura local.

Con este fin, el Museo Histórico Municipal permanece abierto de martes a viernes de 9 a 12. Quienes deseen recorrer sus muestras permanentes y temporales, pueden acercarse a la esquina de 9 de julio y bulevar Santa Fe.

En tanto, para disfrutar de una buena lectura o indagar un poco más en la historia de la ciudad, el Archivo Histórico y la Biblioteca Pública Municipal "Lermo Balbi", abren sus puertas los mismos días y horarios que el resto de las dependencias del Complejo Cultural Viejo Mercado (Sarmiento 544): de lunes a viernes de 9 a 13.

A estas propuestas, se suman los Talleres de Verano que se realizan en el Jardín Materno Infantil Municipal Nº 3 Sede Zazpe (Francia 2861). Se trata de tres iniciativas dirigidas a las familias de los niños y las niñas que asisten a la institución, que además son abiertas a la comunidad: taller de Huerta (lunes y miércoles a las 18), taller de Cerámica (martes y viernes a las 10) y la propuesta ¡A jugar! (jueves a las 10.30) para los más pequeños de la familia.

También, recordamos que la Secretaría de Educación permanece abierta al público de lunes a viernes de 8 a 14. En todos los casos, la atención se realiza siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios vigentes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.