El Quirófano Móvil se traslada a barrio Amancay

Desde este lunes al miércoles se ubicará en calle Ciudad de Sunchales 1142. Se realiza vacunación, castración y desparasitación gratuita a perros y gatos. Se trata de una política de salud pública que promueve el Estado local.

Locales 28 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
30 (1) (1)

La próxima semana, el Quirófano Móvil se ubicará en barrio Amancay para brindar de forma gratuita los servicios de castración, vacunación y desparasitación de perros y gatos.

Los vecinos y vecinas podrán acercarse a calle Ciudad de Sunchales 1142, en el horario habitual de 7.30 a 12.30. Se otorgará turno previo que puede ser solicitado vía Whatsapp al 3492410548 o de forma presencial en el lugar.

Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado local. Cabe aclarar que las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitar accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.

Recomendaciones

Se le recuerda a la ciudadanía asistir con sus perros y gatos, hembras y machos desde los 6 meses de edad, en ayunas.

Además, los caninos deberán tener correa y bozal en el caso de caninos, y los felinos deberán estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De este modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Aquellos que lleven a los animales deben asistir con tapabocas o barbijo, tal cual lo dispone el Decreto municipal Nº 50.523.

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas