El Municipio y la Provincia realizan inspecciones en locales de venta de pirotecnia

Desde el Estado local, con el apoyo de Brigada de Explosivo, se realiza un monitoreo de los locales habilitados para venta de pirotecnia.

Locales 23 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Inspecciones
Inspecciones

En el marco de la última reunión del Comando Operativo Unificado, donde se contó con la presencia del secretario de Gestión Social de la Seguridad Provincial, Jorge Lagna, se acordó la posibilidad de que se hagan presentes en la ciudad la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I de Santa Fe a prestar colaboración para la realización de inspecciones.

Es por ello que durante estos últimos días personal de control público y de dicha dependencia policial llevaron a cabo inspecciones a locales comerciales habilitados para la venta de pirotecnia. 

Los resultados obtenidos muestran que los comercios de este rubro cumplen con la normativa vigente. Además, en la inspección, se realizaron pruebas sonoras detonando algunos artificios pirotécnicos, en los que no se detecto ninguna anomalía.

Estas tareas de inspecciones continuarán llevándose a cabo en los próximos días seguirán desarrollándose. 

Por otro lado, se corroboró una denuncia en barrio Güemes, en Iriondo al 1700 en donde se detectó un comercio que vendía pirotecnia y no se encontraba habilitado para ello. Se procedió al labrado de un acta y el decomiso de la mercadería por parte de Brigada de Explosivos.

Cabe resaltar que, si se realiza una compra, sea de manera responsable y en lugares habilitados. Tanto la compra como su uso la debe realizar una persona mayor de edad en condiciones óptimas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas