馃敺 El Municipio y la Provincia realizan inspecciones en locales de venta de pirotecnia

Ciudad 23 de diciembre de 2020 Por Diario Primicia
Desde el Estado local, con el apoyo de Brigada de Explosivo, se realiza un monitoreo de los locales habilitados para venta de pirotecnia.
pirotecnias
pirotecnias

En el marco de la última reunión del Comando Operativo Unificado, donde se contó con la presencia del secretario de Gestión Social de la Seguridad Provincial, Jorge Lagna, se acordó la posibilidad de que se hagan presentes en la ciudad la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional I de Santa Fe a prestar colaboración para la realización de inspecciones.

Es por ello que durante estos últimos días personal de control público y de dicha dependencia policial llevaron a cabo inspecciones a locales comerciales habilitados para la venta de pirotecnia. 

Los resultados obtenidos muestran que los comercios de este rubro cumplen con la normativa vigente. Además, en la inspección, se realizaron pruebas sonoras detonando algunos artificios pirotécnicos, en los que no se detecto ninguna anomalía.

Estas tareas de inspecciones continuarán llevándose a cabo en los próximos días seguirán desarrollándose. 

Por otro lado, se corroboró una denuncia en barrio Güemes, en Iriondo al 1700 en donde se detectó un comercio que vendía pirotecnia y no se encontraba habilitado para ello. Se procedió al labrado de un acta y el decomiso de la mercadería por parte de Brigada de Explosivos.

Cabe resaltar que, si se realiza una compra, sea de manera responsable y en lugares habilitados. Tanto la compra como su uso la debe realizar una persona mayor de edad en condiciones óptimas.

Diario Primicia

Redacci贸n

Te puede interesar