La Mesa de Coordinación en Seguridad Local pone en marcha operativos especiales para las fiestas

En la sede de la Guardia Urbana, el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Rafaela, definieron la puesta en funcionamiento de distintas estrategias preventivas que se desplegarán en operativos durante el período festivo de Navidad y Año Nuevo.

Locales 18 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Mesa de Coordinación1 (1)
Mesa de Coordinación

Se realizó una reunión del Comando Unificado entre las diversas fuerzas de seguridad en el marco de  la Mesa de Coordinación en Seguridad Local. Durante el encuentro se hizo un balance del trabajo hecho durante el año y se diagramaron los operativos preventivos especiales con motivo a los festejos de fin de año.


Al respecto, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, comentó que “la complementación de las distintas fuerzas preventivas y la tarea que van a realizar durante el período de compras navideñas, como así también el que se viene haciendo atendiendo a la seguridad bancaria, es un eje de trabajo muy importante, ya que sabemos que hay sectores de nuestra ciudad en donde el movimiento se intensifica para estas fechas”. 


El secretario expresó que “es por eso que pusimos en marcha el diagrama de diferentes operativos orientados a la prevención para lo cual vamos a contar con el apoyo de la Policía Comunitaria y con  agentes de la Policía de Acción Táctica”. 


Refiriéndose a los detalles, Postovit manifestó que “la idea es reforzar la seguridad en distintos sectores comerciales. Además, más allá de las fechas clave de Navidad y Año Nuevo, vamos a continuar recorriendo las calles como lo venimos haciendo, con el esquema de patrullaje que estamos reforzando”. 

Un nuevo modelo 

Por su parte, el Secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna, se mostró satisfecho porque “desde que constituimos la Mesa de Coordinación en Seguridad a nivel local, junto con el ministro Marcelo Saín y el intendente Luis Castellano, se mostró una dinámica constante que fue generando distintos espacios como el del Comando Unificado conformado por las fuerzas de nuestra provincia en todas sus divisiones, las nacionales y las de control local como la GUR y Protección Vial y Comunitaria”.


Lagna señaló que se realizó “un trabajo coordinado que se fue afianzando con el paso del tiempo en beneficio de los rafaelinos y las rafaelinas. Estamos atendiendo de manera puntual cada tema de seguridad porque la planificación se hace en la misma ciudad, no la traemos desde afuera”.


“Estamos teniendo resultados alentadores. No hay muchos lugares en donde este tipo de labores se encuentre tan bien coordinado como en Rafaela”, dijo el funcionario provincial, lo que da cuenta de un nuevo modo de construir seguridad puesto en marcha por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.


Del encuentro participaron el secretario de Gestión Social de la Seguridad de la Provincia, Jorge Lagna; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Marcelo Lombardo; la jefa de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia, Doris Abdala; el jefe de la Policía Federal – subdelegación Rafaela, Eduardo Quiroz; el jefe del Escuadrón Rafaela de Gendarmería Nacional, Hernán Chamorro; el director de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; integrantes de la Policía de Seguridad Vial, Guardia Urbana y el representante del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Bruno Rossini.
 

Te puede interesar
BOSQUECITO 1 (1)

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

Diario Primicia
Locales 22 de enero de 2024

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.

WhatsApp Image 2024-01-25 at 14.33.20

Interceptaron una camioneta en accionar sospechoso

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

El hecho tuvo lugar en la jornada de este jueves sobre calles Brigadier López y Edison. Se realizó un trabajo conjunto entre municipio y fuerzas de seguridad para requisar el vehículo. Posteriormente, se retiró de la ciudad.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto