El Viejo Mercado cierra el año con dos muestras que dialogan entre sí sobre un tema en común: María Elena Walsh

ATRAVIESA JARDÍN - Lucía Berman + PARA SEGUIR CANTANDO, se podrán recorrer a partir de este viernes 18 de diciembre a las 20, en el corredor principal del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

Locales 16 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
muestra ccvm
muestra ccvm

Finalmente, luego de un año atravesado por la virtualidad, el Complejo Cultural del Viejo Mercado (CCVM), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, anuncia la habilitación de ATRAVIESA JARDÍN - Lucía Berman + PARA SEGUIR CANTANDO, dos muestras que dialogan entre sí a partir de un tema en común: la vida y obra de María Elena Walsh. 

Las mismas podrán recorrerse de forma presencial a partir de este viernes 18 de diciembre, a las 20, en el corredor principal del CCVM y forman parte de la programación Verano Acá – Itinerarte que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela y del programa Museos Turno Noche que se realizará a ese mismo día.

Estas muestras fueron pensadas allá por el mes de marzo, con la intención de celebrar los 90 años del nacimiento de un personaje tan importante para nuestra cultura como María Elena Walsh, pero también rendirle un homenaje ya que en el año 2021 se cumplen 10 años de su muerte. 

Con la llegada de la pandemia y el aislamiento social, hubo que reformular la propuesta hacia un formato virtual. “Para seguir cantando” se extendió desde abril hasta septiembre de 2020 en redes sociales, con posteos semanales que contaban sobre su vida, música, poemas y canciones. Fue una nueva manera de poder seguir en contacto con sus visitantes ofreciendo nuevos contenidos y ayudando a sobrevellevar tiempos tan difíciles. 


Disfrutar con los sentidos

Con la progresiva habilitación de los espacios culturales y la vuelta a la presencialidad, se comenzó a programar el montaje de ambas propuestas en un formato físico, que hoy se encuentra listo y aguardando al público visitante para que pueda recorrerlas. 

El recorrido propone mirar, leer, jugar, escuchar, poner en diálogo sus diversos lenguajes pero sobre todo, seguir cantando y atravesar jardines para disfrutar con todos los sentidos.

Sus historias y canciones acompañan para siempre a grandes y chicos, en las aulas, en las bibliotecas y los hogares, uniendo a varias generaciones. Su popularidad la ha convertido en una de las mujeres más importantes de la historia cultural argentina, al igual que su lealtad a sí misma y a sus ideas, falta de prejuicios, imaginación sin límites, feminismo, y su lucha por la justicia, las cuales han dejado también una huella profunda en el imaginario colectivo.

Las muestras se podrán visitar de lunes a viernes de 9 a 12.30 y de 15 a 18. A partir de enero el horario del Complejo será de 9 a 13. La entrada es gratuita. 

Para garantizar el cuidado de trabajadores, trabajadoras y visitantes se deberán respetar las medidas sanitarias correspondientes como mantener la distancia social, concurrir con tapabocas, realizar la higiene de manos y el registro en el ingreso al edificio.

Te puede interesar
tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.