🔷 Continúa la agenda de Verano Acá con “Cine a cielo abierto”

Ciudad 16 de diciembre de 2020 Por Diario Primicia
El evento se desarrollará este viernes 18 de diciembre. Las entradas deben reservarse previamente de forma online en la web del Municipio.
Cine 1
Cine 1

En el marco del programa Verano Acá llevado adelante por la Municipalidad de Rafaela, este viernes 18 de diciembre a las 21, se proyectará el documental “El habitante del silencio ”, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”.

En esta oportunidad se podrá ver el documental realizado por los rafaelinos Paula Kuschnir e Ignacio Esborraz, que se encuentra inspirado en el gran Remo Pignoni. Esta pieza audiovisual cuenta con la participación de Dorita Bertollotti de Pignoni, Leo Genovese, José Ignacio “Pepe” Perren, Carlos “Negro” Aguirre y Omar Corrado.

La actividad se realizará al aire libre y cumpliendo los protocolos vigentes. La entrada es gratuita, pero debe reservarse previamente de forma online, de manera individual, en la página oficial de la Municipalidad de Rafaela.

Ante cualquier consulta, los interesados y las interesadas podrán hacerlo mediante las siguientes líneas telefónicas de la Secretaría de Cultura: 453175 - 453176.

Sinopsis

“El habitante del silencio” fue realizado en 2018 por los rafaelinos Paula Kuschnir e Ignacio Esborraz y está inspirado en la obra de Remo Pignoni.

Uno lo conoció, otro estudió su obra y el otro lo está descubriendo. En medio de la llanura santafesina, tres pianistas son invocados por la música de Remo Pignoni. En una suerte de conversación intemporal, Leo Genovese, “Pepe” Perren y “Negro” Aguirre se encuentran para analizar y comprender la singularidad de la obra y el virtuosismo del rafaelino que nunca se fue de sus tierras pero que, sin embargo, desparramó su arte y su vehemencia por territorios insospechados.

El viaje es interior, cada cual es atravesado por la búsqueda de este músico que, de alguna manera, es parte del propio derrotero. Lejos de trazar una cronología, este documental busca rescatar el valor y la modernidad de Remo Pignoni como intérprete y compositor con la intención de bajarlo del panteón y reubicarlo en un lugar que lo acerque a los ciudadanos de hoy, de Rafaela y del mundo, y que lo sitúe en una subjetividad de carne y hueso, tan humana y profunda como su obra.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias