Rafaela: El futuro le pertenece a la bici

Esta mañana, los Concejales Miguel Destéfanis y Juan Senn (Cambiemos-UCR y PJ) presentaron un proyecto de ordenanza para ordenar la red de ciclovías y ciclocarriles de la ciudad, a la par de contemplar nuevas vías.

Locales 16 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
18909914-cf1a-4b21-bb04-5dd0cdcb76b1
Juan Senn - Miguel Destefanis

De esta manera, se pone de relieve la importancia en el ciclista y se apuesta por una forma de movilidad que se adapta mejor a las nuevas condiciones de seguridad y salud pública.

Una Rafaela más ciclista sería una buena noticia y el reto para las sociedades que están apostando por esta forma de movilidad ágil y económica, es acompañar el nuevo entusiasmo con infraestructura, legislación eficaz y campañas educativas que protejan a quienes pedalean.

Una ciudad civilizada no es aquella donde unos pocos pueden moverse en sus vehículos a combustión. Es, por el contrario, otra más silenciosa y menos angustiada, donde incluso los chicos pueden ir a la escuela en bicicleta sin correr riesgos.

Te puede interesar
bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas