Este sábado el centro se convertirá en un paseo de Navidad

En el sector de bulevar Santa Fe, desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Jefatura, los rafaelinos y rafaelinas podrán disfrutar de un evento que incluye la presentación de artistas locales, alternativas gastronómicas y la tradicional feria de artesanos mientras realizan las compras navideñas. La organización está a cargo del Municipio junto a Paseo del Centro.

Locales 15 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
paseo del centro (1)
Rafaela Santa Fe Paseo del centro

Este sábado 19 de diciembre, el sector de bulevar Santa Fe desde la Plaza 25 de Mayo hasta la Jefatura, se convertirá en un paseo peatonal con música y gastronomía para que los rafaelinos y rafaelinas se empiecen a preparar para recibir la Navidad.

Durante la jornada, la ciudadanía podrá acercarse a los comercios de la zona céntrica para realizar las compras navideñas, aprovechando las diversas promociones. Durante la tarde, se presentarán artistas locales y habrá diferentes ofertas gastronómicas para degustar con la familia.

Este evento está organizado por la Municipalidad de Rafaela y Paseo del Centro con el fin de potenciar la actividad económica y propiciar el clima festivo. Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, contó que “es un trabajo que venimos planificando desde hace un mes, aproximadamente, conjuntamente con Paseo del Centro”.

También expresó que “el comercio local fue muy golpeado por la pandemia. En este contexto, las Fiestas son una oportunidad de venta y generación de ingresos para finalizar el año de una mejor forma”.

Por su parte, Florencia Muriel, presidenta del organismo destacó “la labor público- privada que no se logra en todas las localidades. Por suerte nosotros la tenemos y hay que aprovecharla al máximo, siempre que se hagan cosas que sean para potenciar a la ciudad”.

La representante del sector privado comentó que este recurso se ha utilizado para otras fechas. “Tratamos de armar una campaña bajo el lema “Navidad mágica, buenos deseos” y trabajar en conjunto con el Municipio”.

Durante estas semanas, el centro de Rafaela se decoró para esta época: “Quisimos diagramar un evento positivo y crear un ambiente que invite a pasar el fin de semana de una manera distinta y que mientras la gente transite el bulevar, se encuentre con buenos deseos”.

Es importante mencionar que participan de la organización, el Área de Turismo y la Secretaría de Cultura del Municipio.

Se solicita a la ciudadanía el respeto del distanciamiento social, uso del barbijo bien colocado y el alcohol para prevenir la transmisión del Covid-19.

Plaza Feria

Este sábado 19 y domingo 20 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición de Plaza Feria en el anillo central de la Plaza 25 de Mayo, complementando al paseo navideño de bulevar Santa Fe.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.