Vicentin: Allanan los domicilios de los principales accionistas y directivos

La empresa está denunciada por estafa y fraude. En concreto, hay en marcha 17 allanamientos: 13 domicilios particulares en Reconquista y Avellaneda, 3 en empresas en Reconquista y 1 en Ricardone. ¿Detenidos?

Nacionales 14 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
vicentin_1.jpg_258117318

El fiscal Miguel Moreno, quien tiene a cargo de la unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Rosario, allana este lunes a la mañana la sede de Vicentin en Avellaneda y domicilios particulares de los principales accionistas y ex directores de la agroexportadora en default.

Según se informó, hay en marcha 17 órdenes de allanamiento: .13 domicilios particulares en Reconquista y Avellaneda, 3 en empresas en Reconquista y 1 en Ricardone. Y el objetivo es secuestrar dispositivos de almacenamiento electrónico y documentación de interés para las investigaciones.

"Tenemos el convencimiento que hubo hechos ilícitos", señalaron desde la fiscalía. Vicentin acumula denuncias por fraude y estafa de importantes acreedores, desde el Banco Nación, hasta el Banco Macro, pasando por un pool de bancos internacionales y  hasta la comercializadora Grassi.  La búsqueda de información es para determinar las responsabilidades personales de los ilícitos investigados.

Una de las viviendas allanadas es del ex director financiero de Vicentin, Roberto Gazze. Para los denunciantes, pese a su bajo perfil mediático, por ser quién estaba a cargo de las finanzas del grupo, Gazze sería uno de los principales arquitectos del armado de muchas sociedades en el exterior que permitieron a la empresa ocultar pasivos (para seguir recibiendo dinero) y fugar activos.

A continuación, la lista de los procedimientos que son realizados por personal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de Fiscalía y personal del Organismo de Investigación del MPA:

-Calle 7 al 800 de la localidad de Avellaneda, 
-Calle 16 al 400 de la localidad de Avellaneda,
-Calle San Martín al 600 de la localidad de Avellaneda,
-Calle 24 al 600 de la localidad de Avellaneda,
-Calle 9 al 500 de la localidad de Avellaneda, 
-Calle 13 al 1000 de la localidad de Avellaneda, 
-Calle 16 al 400 de la localidad de Avellaneda,
-Calle 16 al 400 de la localidad de Avellaneda,
-Calle 16 al 1200 de la localidad de Avellaneda,
-Calle 13 al 1100 de la localidad de Avellaneda. 
-Calle 14 al 400 de la localidad de Avellaneda, 
-Calle Alvear al 900 de la locaidad de Reconquista, 
-Calle 9 de julio al 600 de la localidad de Reconquista,
-Domicilio de Ruta Nacional A012 km 64 de la localidad de San Lorenzo. 

"En todos los casos se dispuso secuestro de material de interés para la investigación. secuestro de dispositivos de almacenamientos electrónicos, celulares, relevamiento de vehículos hallados y documentación de interés para la causa; además la identificación de todas las personas que se encuentran en los inmuebles. No hay órdenes de detención libradas", se informó oficialmente.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas