🔷 Vicentin: Allanan los domicilios de los principales accionistas y directivos

Nacional 14 de diciembre de 2020 Por Diario Primicia
La empresa está denunciada por estafa y fraude. En concreto, hay en marcha 17 allanamientos: 13 domicilios particulares en Reconquista y Avellaneda, 3 en empresas en Reconquista y 1 en Ricardone. ¿Detenidos?
vicentin_1.jpg_258117318

El fiscal Miguel Moreno, quien tiene a cargo de la unidad de Delitos Económicos de la Fiscalía de Rosario, allana este lunes a la mañana la sede de Vicentin en Avellaneda y domicilios particulares de los principales accionistas y ex directores de la agroexportadora en default.

Según se informó, hay en marcha 17 órdenes de allanamiento: .13 domicilios particulares en Reconquista y Avellaneda, 3 en empresas en Reconquista y 1 en Ricardone. Y el objetivo es secuestrar dispositivos de almacenamiento electrónico y documentación de interés para las investigaciones.

"Tenemos el convencimiento que hubo hechos ilícitos", señalaron desde la fiscalía. Vicentin acumula denuncias por fraude y estafa de importantes acreedores, desde el Banco Nación, hasta el Banco Macro, pasando por un pool de bancos internacionales y  hasta la comercializadora Grassi.  La búsqueda de información es para determinar las responsabilidades personales de los ilícitos investigados.

Una de las viviendas allanadas es del ex director financiero de Vicentin, Roberto Gazze. Para los denunciantes, pese a su bajo perfil mediático, por ser quién estaba a cargo de las finanzas del grupo, Gazze sería uno de los principales arquitectos del armado de muchas sociedades en el exterior que permitieron a la empresa ocultar pasivos (para seguir recibiendo dinero) y fugar activos.

A continuación, la lista de los procedimientos que son realizados por personal de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos de Fiscalía y personal del Organismo de Investigación del MPA:

-Calle 7 al 800 de la localidad de Avellaneda, 
-Calle 16 al 400 de la localidad de Avellaneda,
-Calle San Martín al 600 de la localidad de Avellaneda,
-Calle 24 al 600 de la localidad de Avellaneda,
-Calle 9 al 500 de la localidad de Avellaneda, 
-Calle 13 al 1000 de la localidad de Avellaneda, 
-Calle 16 al 400 de la localidad de Avellaneda,
-Calle 16 al 400 de la localidad de Avellaneda,
-Calle 16 al 1200 de la localidad de Avellaneda,
-Calle 13 al 1100 de la localidad de Avellaneda. 
-Calle 14 al 400 de la localidad de Avellaneda, 
-Calle Alvear al 900 de la locaidad de Reconquista, 
-Calle 9 de julio al 600 de la localidad de Reconquista,
-Domicilio de Ruta Nacional A012 km 64 de la localidad de San Lorenzo. 

"En todos los casos se dispuso secuestro de material de interés para la investigación. secuestro de dispositivos de almacenamientos electrónicos, celulares, relevamiento de vehículos hallados y documentación de interés para la causa; además la identificación de todas las personas que se encuentran en los inmuebles. No hay órdenes de detención libradas", se informó oficialmente.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias