🔷 Todos al Agua inició sus actividades

Ciudad 10 de diciembre de 2020 Por Diario Primicia
El programa municipal propone la inclusión, recreación y aprendizaje de niños y niñas de nuestra ciudad de manera gratuita durante diciembre, enero y febrero, en la pileta del Hogar – Granja El Ceibo.
Todos al Agua 1
Todos al Agua 1

Chicos y chicas de entre 6 a 12 años ya disfrutan de la vuelta a las actividades del programa municipal Todos al Agua.

A partir de este miércoles 9 de diciembre, este espacio creado para la inclusión social, la recreación y el aprendizaje de niños y niñas de 24 barrios de nuestra ciudad se desarrolla en la pileta del Hogar - Granja El Ceibo, de lunes a viernes de 9 a 11:30, con la presencia del equipo de profesores y profesoras de la Subsecretaría de Deportes y Recreación. En ese marco, se aplican todos los protocolos sanitarios previstos.

Vale destacar que el programa es gratuito y los interesados e interesadas en formar parte de las jornadas deberán inscribirse en la vecinal de su barrio, completando los datos de una planilla suministrada por el Estado local.

Acompañamiento

Todos al Agua es un programa de acompañamiento que incluye el traslado y alimentación, profesores, mantenimiento y climatización de las piletas.

De esta forma, quienes no tienen la posibilidad económica, reciben el beneficio de poder disfrutar del agua de manera absolutamente gratuita.

Todos al Agua 2

Este año, se continuará trabajando con la modalidad de períodos destinados a cada barrio para asistir. Cada uno de ellos será informado previamente para la realización de las inscripciones.

Protocolos

Con respecto a los protocolos, se le toma la temperatura a cada uno de los chicos y chicas y se dispone de un profesor cada 10 asistentes.

Cabe resaltar que la capacidad de ocupación se reduce al 30 por ciento, tanto adentro de la pileta como en el predio.

Escuelita de natación

En el mismo predio, de 14 a 17, se desarrolla la Escuelita de Natación para todas las personas interesadas de 12 años en adelante. La actividad tiene como objetivo principal que las personas que acudan aprendan a nadar.

Las inscripciones están habilitadas y se realizan en la pileta municipal del Hogar - Granja El Ceibo (Chaco y Joaquín V. González).

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar