🔷 Edición navideña de los talleres barriales

Quienes estén interesados, encontrarán en el canal de YouTube del Municipio videos con tutoriales de mosaiquismo, bordado, dibujo humorístico y manualidades. Con este material, “damos por finalizado este año de talleres barriales virtuales, esperando que el próximo podamos desarrollarlos de forma presencial”, comentó Vanesa Macagno.

Locales 09 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
talleres barriales
talleres barriales

Los talleres barriales que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela todos los años, este 2020 tuvieron que adaptarse a una edición virtual como consecuencia de la pandemia.

Para que la ciudadanía pueda prepararse para la Navidad se organizó una edición especial bajo esta temática. Quienes estén interesados encontrarán en el canal de YouTube del Municipio
 (https://www.youtube.com/user/munirafaela) videos con tutoriales de mosaiquismo, bordado, dibujo humorístico y manualidades.

“En esta oportunidad, los talleristas presentan propuestas destinadas a grandes y chicos. Para los primeros, ofrecemos clases donde se enseña a realizar adornos para la casa y, para los segundos, diferentes formas para escribirle de una manera más original la tradicional cartita a Papá Noel”, explicó la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno.

Con estas actividades, “damos por finalizado este año de talleres barriales virtuales, esperando que el próximo podamos desarrollarlos de forma presencial. Agradecemos a los talleristas y a los vecinos y vecinas que nos han seguido por la web. La respuesta de la gente ha sido magnífica tal como lo hace siempre”.

Cabe destacar que este programa es una decisión del Estado municipal que, desde el 2009, acerca conocimientos y actividades diversas a la ciudadanía de manera gratuita, contribuyendo a democratizar las propuestas de uso de tiempo libre en beneficio del clima social saludable.

A lo largo del tiempo, los talleres barriales se han constituido en espacios muy valorados para la recreación y la inclusión con el fin de favorecer la construcción de ciudadanía a través de la generación de encuentros entre grupos diversos, con diferentes trayectorias de vida, pero que se unen en una propuesta elegida con gusto.

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.