🔷 Comenzó el Debate sobre la Ordenanza de Agroquímicos

El Concejo se reunió en comisión para tratar varios temas, entre ellos, se comenzó el largo debate sobre la utilización y manipulación de agroquímicos en la ciudad de Rafaela.

Locales01 de diciembre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
i13547-fumigacion-agroquimicos

“Este es un debate profundo, que podemos hacerlo durante tiempo, le pido al cuerpo legislativo tenga el mismo valor para todos: la salud, ambiente y producción, que no sea un solo punto porque estaríamos perdiendo el foco de para qué estamos acá”, completó la concejal Brenda Vimo

Se resaltaron diferentes ejes en función de dicho proyecto de ordenanza, entre ellos, el poder reunirse con diferentes actores para seguir debatiendo la temática. Si bien esta discusión llevará su tiempo, el bloque justicialista plasmó su postura frente a los metros y al tratamiento de agroquímicos. “Es un proyecto abierto, generará debate y amerita una discusión seria, donde los tres ejes: salud producción y ambiente tienen que estar conciliados”, finalizó Jorge Muriel

Por otro lado, y siguiendo en sintonía con el tema ambiente, el bloque justicialista presentó una minuta de comunicación que se votará este jueves solicitándole al Departamento Ejecutivo Municipal que analice la factibilidad de incorporar dentro de los criterios de compras artefactos eléctricos de máxima eficiencia energética y empresas que sean consideradas de triple impacto (económico, social y ambiental). 


 
 

Te puede interesar
seom rafaela (1)

Hoy se realizan las elecciones generales en SEOM

Diario Primicia
Locales11 de septiembre de 2025

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.

WhatsApp Image 2025-09-09 at 10.05.59 AM

Concejales reclaman el recambio del techo en la Vecinal Martín Fierro

Diario Primicia
Locales09 de septiembre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.

Lo más visto
unnamed (57)

El nuevo Microestadio de Rafaela comienza a mostrar sus primeras columnas y tribunas

Diario Primicia
Provinciales15 de septiembre de 2025

El Microestadio Distrito Joven se levanta en un predio de dos hectáreas, donde también se construirá la futura Villa Suramericana, delimitada por las calles Iturraspe, 500 Millas Argentinas y Pasaje Igualdad. “Como dice el gobernador Pullaro, Santa Fe es una provincia pujante y lo demuestra con estas obras de infraestructura deportiva en las que trabajamos a contrarreloj para recibir a los Juegos Suramericanos en un año”, valoró el ministro Enrico.