
La Municipalidad de Rafaela avanza con obras para poner en valor el espacio público
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El Concejo se reunió en comisión para tratar varios temas, entre ellos, se comenzó el largo debate sobre la utilización y manipulación de agroquímicos en la ciudad de Rafaela.
Locales01 de diciembre de 2020“Este es un debate profundo, que podemos hacerlo durante tiempo, le pido al cuerpo legislativo tenga el mismo valor para todos: la salud, ambiente y producción, que no sea un solo punto porque estaríamos perdiendo el foco de para qué estamos acá”, completó la concejal Brenda Vimo
Se resaltaron diferentes ejes en función de dicho proyecto de ordenanza, entre ellos, el poder reunirse con diferentes actores para seguir debatiendo la temática. Si bien esta discusión llevará su tiempo, el bloque justicialista plasmó su postura frente a los metros y al tratamiento de agroquímicos. “Es un proyecto abierto, generará debate y amerita una discusión seria, donde los tres ejes: salud producción y ambiente tienen que estar conciliados”, finalizó Jorge Muriel
Por otro lado, y siguiendo en sintonía con el tema ambiente, el bloque justicialista presentó una minuta de comunicación que se votará este jueves solicitándole al Departamento Ejecutivo Municipal que analice la factibilidad de incorporar dentro de los criterios de compras artefactos eléctricos de máxima eficiencia energética y empresas que sean consideradas de triple impacto (económico, social y ambiental).
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
El municipio recibirá $15 millones para ampliar el Centro de Monitoreo Urbano, en una acción articulada con el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe.
Se firmó un convenio urbanístico con una firma privada que cedió el terreno y se hará cargo de las obras. Ahora, el Concejo aprobó el acuerdo.
Será para controlar el alto índice de ausentismo en la administración pública local, evaluando los casos de enfermedades inculpables y analizando la aptitud de los agentes para continuar en sus puestos de trabajo.
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Se aprobó el llamado a licitación para la adquisición de bancos, cestos y equipamiento urbano, con una inversión superior a los 87 millones de pesos.
Será el próximo jueves en el marco de la muestra “Latidos de la naturaleza” que se encuentra exhibida en la sala I.
El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini.
Se labraron actas de infracción y se secuestraron más de 500 metros de mallas y ejemplares de distintas especies a pescadores comerciales y deportivos que no contaban con licencias habilitantes o que incumplían regímenes de vedas y cupos de captura.
Se trata de un dispositivo dirigido a deportistas de mediano y alto rendimiento para brindar asesoramiento y cuidado de la salud, potenciando el desarrollo deportivo. El programa funciona de manera gratuita a través de diferentes profesionales y llega a distintas regiones del territorio provincial.