🔷 Comenzó el Debate sobre la Ordenanza de Agroquímicos

El Concejo se reunió en comisión para tratar varios temas, entre ellos, se comenzó el largo debate sobre la utilización y manipulación de agroquímicos en la ciudad de Rafaela.

Locales 01 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
i13547-fumigacion-agroquimicos

“Este es un debate profundo, que podemos hacerlo durante tiempo, le pido al cuerpo legislativo tenga el mismo valor para todos: la salud, ambiente y producción, que no sea un solo punto porque estaríamos perdiendo el foco de para qué estamos acá”, completó la concejal Brenda Vimo

Se resaltaron diferentes ejes en función de dicho proyecto de ordenanza, entre ellos, el poder reunirse con diferentes actores para seguir debatiendo la temática. Si bien esta discusión llevará su tiempo, el bloque justicialista plasmó su postura frente a los metros y al tratamiento de agroquímicos. “Es un proyecto abierto, generará debate y amerita una discusión seria, donde los tres ejes: salud producción y ambiente tienen que estar conciliados”, finalizó Jorge Muriel

Por otro lado, y siguiendo en sintonía con el tema ambiente, el bloque justicialista presentó una minuta de comunicación que se votará este jueves solicitándole al Departamento Ejecutivo Municipal que analice la factibilidad de incorporar dentro de los criterios de compras artefactos eléctricos de máxima eficiencia energética y empresas que sean consideradas de triple impacto (económico, social y ambiental). 


 
 

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.