🔷 La Brigada Sanitaria comenzará a recorrer la ciudad para concientizar sobre el dengue

Este equipo municipal se ocupará de informar a la comunidad con el objetivo de que cada vecino y vecina refuerce las medidas de cuidado en sus patios para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad.

Locales 26 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
brigada sanitaria

Durante todo el año, el Municipio llevó a cabo diversas acciones para trabajar en la prevención del dengue antes de la llegada de las altas temperaturas. Teniendo presente la situación del verano pasado, se viene trabajando en una campaña para informar a la población en una campaña bajo el lema “Más seco. Más limpio. Menos dengue”. 

Para el control del mosquito transmisor de la enfermedad, resulta fundamental el compromiso ciudadano en la mantención en la limpieza de los patios y el retiro de todo recipiente que acumule agua, además de los cuidados personales.

En este marco, la Brigada Sanitaria comenzará a recorrer todos los barrios de la ciudad para que la información llegue a cada hogar, de forma tal de sumar todos los esfuerzos posibles.

Esta semana, el equipo se capacitó en diferentes jornadas que estuvieron a cargo del subsecretario de Salud, Martín Racca; y la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso. También participaron los operadores del 147 Rafaela Responde y de los Centros Tecnológicos Barriales.

En los encuentros se hizo hincapié en la prevención y concientización de la población con la erradicación de potenciales criaderos del mosquito. Estas instancias ayudaron a que los agentes y operadores pudieran satisfacer sus inquietudes, poniendo como ejemplo posibles situaciones que les permitieron comprender mejor y unificar criterios en la respuesta o en el asesoramiento a la ciudadanía.


Más seco. Más limpio. Menos dengue


Resulta primordial aprovechar los servicios de recolección y establecimientos municipales para disponer recipientes y materiales que puedan acumular agua en los patios.

Los materiales que los vecinos y las vecinas saquen por la limpieza que realicen en sus domicilios se pueden disponer en la recolección de patio el domingo que corresponde a su sector, en el Eco Punto, en el Complejo Ambiental y, si el material no es voluminoso, puede sacarse los lunes y jueves (recuperables) con la recolección domiciliaria.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.