🔷 Ejecutivo y Concejo acordaron nuevas medidas para Rafaela

Serán para los próximos 14 días. Bares y restaurantes estarán habilitados para trabajar, de lunes a domingo, hasta las 2. Igual medida se tomó para heladerías y locales gastronómicos con concurrencia de comensales.

Locales 24 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
galanti.

Este martes, la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, y el fiscal Daniel Fruttero, se reunieron vía Zoom con todos los miembros del Concejo Municipal para consensuar las modificaciones de actividades para nuestra ciudad en el marco de la pandemia. 

Las nuevas medidas tendrán una vigencia de 14 días y consisten en una extensión del horario hasta las 2, de lunes a domingo, para bares, restaurantes, heladerías y locales gastronómicos con concurrencia de comensales.

La normativa establece que los titulares de las actividades anteriormente mencionadas deberán privilegiar su desarrollo en espacios abiertos privados o públicos, solicitando los permisos de uso y ocupación correspondiente y respetando estrictamente los protocolos sanitarios.

Cabe aclarar que el nuevo Decreto se firmará el día de hoy.  Además, el Ejecutivo y Legislativo acordaron continuar analizando otras posibilidades de habilitación y convocar a un nueva reunión para tratar el modo de implementación en la ciudad de las medidas que anuncie el Gobierno provincial.

La Jefa de Gabinete hizo hincapié en la importancia de comenzar a ofrecerle a la ciudadanía más propuestas en espacios exteriores y comentó a los ediles los resultados de la primera edición de Plaza Feria con el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Al respecto, dijo que “fue una muy buena experiencia y la Secretaría de Cultura trabaja en la organización de actividades similares al aire libre para el verano”.

Por su parte, el presidente del Concejo, Germán Bottero, expresó: “Era un pedido del sector gastronómico poder extender el horario del servicio. Todos los concejales, más allá de los bloques políticos, le pedimos al Ejecutivo que avance con esta medida”.

Te puede interesar
entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.